Inicio El Equipo Varas y Ferreyra, campeones

Varas y Ferreyra, campeones

0
Varas y Ferreyra, campeones
Daniel Ferreyra, Santos Vélez y Coy Mirotti festejaron el título en 125 CC-Internacional
Daniel Ferreyra, Santos Vélez y Coy Mirotti festejaron el título en 125 CC-Internacional
Daniel Ferreyra, Santos Vélez y Coy Mirotti festejaron el título en 125 CC-Internacional

Escribe Diego Pellegrini

Concluyó el pasado fin de semana el Certamen Argentino de Motociclismo en Ovalos de Tierra.

La programación desarrollada en el circuito Raúl Caligaris, de Ramona, permitió a Maximiliano Varas cerrar un gran año (ganó todas las carreras que corrió en el 2015 en la división 250-450cc.), alcanzando su triunfo número setenta y ocho en la categoría y hay que recordar que ya había obtenido su décima corona en este campeonato.

Ambas cifras lo ubican como el piloto más ganador y también es el que más campeonatos obtuvo (superando a Fernando Bua que había obtenido nueve y que ya está retirado), pero no fue el único festejo el Team Ferreyra Competición.

Con Daniel Ferreyra a la cabeza, sumó su tercera corona con la preparación de la moto de 125cc. Internacional, con la cual Matías Lorenzato obtuvo el título en esa divisional, siendo este el tercero del preparador villanovense, ya que lo había conseguido en el 2011 con Silvio Aguilar, Ariel Muller en el año 2013 y ahora con el piloto de Mina Clavero en el 2015.

 

Ganadores

La programación contó con la presencia de 162 participantes y aproximadamente 2.000 personas que vieron triunfar a Hipólito Martini (Minimotos-Idiazábal), Martín Ferrari (Escuela-San Justo-Entre Ríos), Eric Tolesco (4 Tiempos Menores-Venado Tuerto), Maximiliano Santillán (4 Tiempos Mayores-Frontera), Matías Lorenzatto (125cc. Internacional-Mina Clavero), Matías Frey (125cc. Graduados-Galvez) y Maximiliano Varas (250-450cc.-Villa María).

 

Maximiliano Varas, junto a su familia, después de alcanzar la décima corona
Maximiliano Varas, junto a su familia, después de alcanzar la décima corona

Villamarienses y de la región

Además del soberbio trabajo de Maximiliano Varas en 250-450cc., hay que puntualizar la cuarta posición de Agustín Pellegrini en Escuela; este mismo piloto fue decimosexto en 4 Tiempos Menores. Agustín Strumia fue noveno en Escuela, mientras que en 4 Tiempos Menores, Nicolás Pereyra y Nahuel Romero se ubicaron en el quinto y sexto puesto, respectivamente.

De la zona se lucieron Santino Ponce (Oliva) que resultó escolta en Minimotos y séptimo en Escuela; Emanuel Sastre (James Craik) fue tercero en 4 Tiempos Mayores, categoría en la que Maximiliano Cáceres (Ordoñez) resultó noveno y Silvio Aguilar fue segundo en 125cc. Internacional.

 

Campeones

Hipólito Martini (Minimotos-Idiazábal), Martin Ferrari (Escuela-San Justo, Entre Ríos), Agustín Benítez (4 Tiempos Menores-Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Emanuel Carracedo (4 Tiempos Mayores-El Trebol, Santa Fe), Matías Lorenzatto (125cc. Internacional, Mina Clavero) y Matías Frey (125cc. Graduados-Galvez, Santa Fe) y Maximiliano Varas (250-450cc.-Villa María).

Teniendo en cuenta la procedencia de cada piloto, nuestra provincia lideró con tres coronas, mientras que Entre Ríos y Santa Fe tuvo dos títulos.

 

Voces

Maximiliano Varas: «Fue un excelente año. Ganamos todas las carreras, sólo faltamos a una porque se encimó con el campeonato argentino de velocidad y no pude correr, pero obtuve 10 triunfos, además me convertí con la décima corona en el más campeón del CAM. El año próximo voy a continuar con la misma estructura en este certamen, mientras que también vamos a correr todo el año en el argentino de velocidad con la misma estructura que corrí la última fecha, saludo a todo mi equipo, a mis sponsors y a toda mi familia».

Daniel Ferreyra: «Fue un año difícil, pero logramos enderezarlo al comienzo; nos quedamos sin Iván Carrizo, que fue sancionado, recurrimos a Matías Lorenzatto y la verdad que tuvimos suerte, ya que dimos ventajas, pero sobre el final pudimos obtener los títulos para sumar la tercera corona. En los últimos cuatro años ganamos tres títulos y fuimos una vez subcampeones”.

“La verdad que quiero agradecer en primer lugar a los pilotos que confiaron en nuestro equipo, a Coy Mirotti, mi asistente, que me acompañó todo el año y a todos los que hicieron posible que luchando contra grandes estructuras pudiéramos desde Villa Nueva, seguir sumando títulos”.

“El próximo año hay aproximadamente diez pilotos que se quieren subir a las cinco motos, hay dos confirmados, Iván Carrizo e Isaías Juárez, mientras que en el provincial seguiremos con Nicolás Pereyra. Hay muchos nombres en danza y lo vamos a estar definiendo en los próximos días».

 

Print Friendly, PDF & Email