Inicio Culturales Variadas propuestas para niños y adultos tiene el vagón de barrio Las Playas

Variadas propuestas para niños y adultos tiene el vagón de barrio Las Playas

0
Variadas propuestas para niños y adultos tiene el vagón de barrio Las Playas
Arte para niños, una de las diez actividades que organiza el vagón
Arte para niños, una de las diez actividades que organiza el vagón

El vagón cultural de barrio Las Playas se ha ido convirtiendo, desde su apertura en septiembre pasado, en un polo de actividad permanente, sobre todo para los más chicos. Allí se han realizado diferentes actividades en un entorno agradable y ameno, fruto del trabajo conjunto del municipio y las familias que habitan el sector.

Con el comienzo del año escolar, la propuesta en el espacio pasa por diferentes talleres, tanto para los pequeños como para los más grandes. Se trata de diez propuestas en actividades vinculadas a lo artístico, la creatividad y la comunicación.

Las clases, en la mayoría de los espacios abiertos, iniciaron días pasados. La convocatoria sigue abierta a todos los que quieran participar de manera totalmente gratuita. Es importante destacar que no es necesario tramitar ninguna inscripción, sólo acercarse al taller elegido en los días y horarios de dictado.

La propuesta completa es la siguiente:

-Arte para niños: lunes y jueves de 18 a 20. Miércoles y viernes de 10 a 12.

-Martes sustentables: iniciará el 18 de abril y tendrá lugar los martes de 14 a 15.30 cada dos semanas. Cada clase estará a cargo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), con la participación de profesionales de instituciones como Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, colegios profesionales y universidades, con la finalidad de abordar la sustentabilidad desde el aprendizaje y la sensibilización.

-Arte para adultos: martes y jueves de 19 a 21.

-Cerámica para adultos: miércoles de 18 a 20.

-Los títeres de Valentina: comenzará el 21 de abril y se dictará los viernes de 18 a 20.

-Taller de radio: sábados de 15 a 17. Dirigido a público infantil y adolescente.

Estos talleres culturales son coordinados por el IMV, y forman parte de la política que lleva adelante la gestión municipal destinada a posibilitar el acceso de niños, adolescentes y adultos a la cultura, de manera gratuita. A las de barrio Las Playas, se suman más de 40 propuestas que, de manera articulada, comenzaron a desarrollar la Subsecretaría de Cultura a través de “Ser arte y parte”, y la Subsecretaría de Descentralización Territorial, tanto en espacios céntricos como de todos los barrios de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email