Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Varias quejas y una marcha

Varias quejas y una marcha

0
Varias quejas y una marcha

Proteccionistas decidieron organizar una jornada de protesta para el viernes 13 en el centro de la ciudad. Es por los perros que el municipio levanta en la calle por el “Vive y Siente”. También cuestionan a los concejales que “hablan del CAM y ni siquiera van”

Las proteccionistas de siempre, junto a “muchas chicas jóvenes que se han sumado y tienen muchas pilas”, según plantearon, organizaron una marcha en repudio “al levantamiento sistemático de perros” que realiza el municipio durante el Festival “Villa María vive y siente”.

La marcha se realizará el viernes 13, a las 19.30, y la concentración se hará en la esquina de Yrigoyen y Buenos Aires.

Diferentes proteccionistas se llegaron hasta EL DIARIO para recalcar que el municipio “ha capturado y encerrado a perros callejeros por el festival ‘Villa María vive y siente’”.

“Recién venimos del CAM y vi 40 perros en un canil”, aseguró Silvina Gómez, una de las tantas proteccionistas que tiene la ciudad, quien desde hace años lucha por el cuidado de los canes.

Días antes de que comenzara el festival, con el que la ciudad festeja sus 150 años, asegura que el municipio comenzó a levantar perros de las calles. Así como lo notó ella, lo hicieron también muchas otras personas que mostraron su repudio en las redes sociales.

En ese espacio virtual la repercusión fue muy grande.

Cualquiera puede ingresar y ver que mucha gente ha compartido fotos de vehículos del municipio con empleados cargando animales.

“Todos los perros que la gente no está viendo en la calle los han metido en el Centro de Adopción Municipal”, afirmó Gómez y agregó: “Fuimos con una amiga y daban ganas de llorar. Nunca vi algo así. Cuarenta perros en un mismo canil. Esto ha llegado a un extremo. Estoy sorprendida y eso que venimos viendo de todo desde hace rato, sabemos cómo son”.

“Llama la atención que lo hagan de manera tan impune. Están levantando perros a mansalva”, cuestionó. A su vez, manifestó que no todos los perros están en el CAM.

“Supuestamente, misteriosamente, dicen que dieron un montón de perros en adopción. Faltan perros y no tienen ni planilla de adopción”, dijo.

“Tienen uno solo anotado como si hubieran dado en adopción y dicen que el registro de los demás perros adoptados lo tiene el nuevo coordinador, cuando debería estar ahí”, insistió.

“Ni siquiera hay fotos de los perros. Te dicen la descripción ‘perro marrón’. No hay registro de nada. Los están levantando de la calle y se los llevan de una manera despiadada y los empleados te dicen que reciben orden de Sachetto “, se quejó la proteccionista.

Cualquier persona puede ir, entrar al CAM y ver lo que pasa: “Es impresionante. Los concejales de la oposición se la pasaron hablando del CAM, cambiaron el veterinario y ninguno fue. Quiero que vayan y vean que hay 40 perros en un canil y me digan si eso es posible”, agregó.

Incluso se supo que hasta desapareció un perro que se hallaba siempre en inmediaciones de la Escuela José Ingenieros “y salieron alumnos y docentes a pedir que aparezca; no tienen piedad, era un perro que era de toda la comunidad escolar”.

 

Print Friendly, PDF & Email