Inicio Locales Vecino recibió una boleta de gas con un 16.800% de aumento

Vecino recibió una boleta de gas con un 16.800% de aumento

0
Vecino recibió una boleta de gas  con un 16.800% de aumento

Grosero error de facturación

Al frentista de barrio Rivadavia que habita en un departamento del sector, de pagar 300 pesos en un mes, le quisieron cobrar más de 50 mil pesos en la siguiente factura del servicio. En Ecogas reconocieron el error y confeccionarán una nueva boleta, pero ¿quién se hace cargo del mal momento vivido?

 

Las boletas con las diferencias siderales en los montos fue presentada por el afectado por esta situación

Una más que desagradable sorpresa padeció un vecino de barrio Rivadavia al recibir la última factura del servicio de gas con un aumento del 16.800%.

En concreto, el frentista pasó de pagar 300 pesos a más de 50 mil pesos en tan solo 30 días. Es decir que por el equivalente a ese monto, el consumo de gas en el domicilio tendría que haber sido de cuatro mil metros cúbicos. Simplemente inconcebible.

Repuesto del impacto inicial propinado por semejante “boletón”, el hombre de inmediato se dirigió al medidor de su departamento para, boleta en mano, constatar que lo facturado no correspondía con la realidad.

Efectivamente, al mirar con detalle el dispositivo y compararlo con la última lectura informada por Ecogas, la diferencia en los valores era abismal.

Sin dudas, el inconveniente había surgido a partir de un error en la lectura del medidor por parte del personal de la concesionaria del servicio.

Sin dudarlo, el vecino se dirigió a la sede de la empresa proveedora, llevando consigo las boletas y hasta fotos del contador de metros cúbicos que posee el reloj medidor.

Ante las pruebas y luego de hacer algunas consultas, los encargados de la sucursal receptaron el descargo, decidieron anular la boleta y aseguraron que iniciarían los trámites de refacturación que hasta el momento no se ha concretado.

“Este tema lo arregle, pero lo mismo lo quiero dar a conocer. Por suerte aceptaron que se había hecho una mala lectura y en base a todos los elementos de prueba que aporté se comprometieron en refacturar”, explicó el usuario.

“Como consejo puedo advertir a los usuarios que tengan precaución con las facturas y observen bien los montos que les quieren cobrar. Si ven algo fuera de lo normal, analicen lo que indica el medidor y planteen el reclamo en Ecogas”.

“En este caso pude darme cuenta porque la diferencia era terrible, pero que pasa si los números son menores y las cifras equivalen a menos pesos. Creo que se debe cobrar lo justo, lo que ha sido consumido”, subrayó.

“Hay que quejarse inmediatamente, ni bien se determina el problema. Espero que otros no vivan esta experiencia por la que atravesé yo”, sugirió el vecino.

“Espero que la nueva factura venga como corresponde. La verdad que con lo que pagan los usuarios es una irresponsabilidad no medir y por ende facturar de manera correcta”, precisó.

“Si no tenemos gente responsable para controlar los servicios que con mucho esfuerzo pagamos, nunca vamos a salir adelante”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email