Inicio Regionales Veneración y agradecimiento

Veneración y agradecimiento

0
Veneración y agradecimiento
El intendente Renato Lorenzati dejó inaugurada simbólicamente desde el lugar del acto la obra de cloacas, junto al vicepresidente de la cooperativa, Leandro Macagno

El pueblo honró a su santa protectora. El intendente enalteció el trabajo de su equipo de Gobierno, marcó los desafíos, admitió lo que faltó y agradeció a la comunidad toda por su acompañamiento

El intendente Renato Lorenzati dejó inaugurada simbólicamente desde el lugar del acto la obra de cloacas, junto al vicepresidente de la cooperativa, Leandro Macagno
El intendente Renato Lorenzati dejó inaugurada simbólicamente desde el lugar del acto la obra de cloacas, junto al vicepresidente de la cooperativa, Leandro Macagno

Los actos centrales en Ticino, con motivo de los festejos en honor a la patrona «Nuestra Señora de la Asunción» estuvieron acompañados por una importante cantidad de público.

El sábado por la mañana se llevó a cabo la misa comunitaria con un lleno total del templo, posteriormente se realizó el acto protocolar, con la presencia de autoridades y fuerzas vivas de Ticino, además de los intendentes de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino, y de Ausonia, Mauricio Pajón.

En su mensaje, el intendente Renato Lorenzati se dirigió al público haciendo un balance de gestión, detallando obras realizadas, pero lo que más remarcó fue «el trabajo en equipo que se llevó adelante» en estos casi cuatro años de gestión. Manifestó que «quedaron algunas obras que no se pudieron realizar, como por ejemplo el tema viviendas», no obstante, apuntó que «ese será el desafío para las nuevas gestiones».

Por otra parte a modo y tono de despedida (es el último festejo que estará al frente del municipio) agradeció «a toda la comunidad por el apoyo prestado».

Desfile

Posteriormente se llevó a cabo el tradicional desfile, acompañado por la Banda Municipal de Ordóñez, desde los más pequeños (guardería y jardín de infantes) hasta los alumnos de secundario, pasando por el primario y también el Cenma. Luego fue el turno del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ticino y cerraron la Agrupación Gaucha Martín Miguel de Güemes.

Almuerzo

Todo continuó con la realización de almuerzo con motivo de los 104 años de la fundación de Ticino. Allí, en el megasalón La Estación, ante una concurrencia de aproximadamente 500 personas, entre plato y plato se fueron presentado los distintos artistas locales, más el humor del “Popo” Giaveno. Más tarde fue el turno de los alumnos de la escuela de acrobacia en telas, a su turno estuvo el Grupo Sentires (que hace una semana estuvo en el programa de Marcelo Tinelli): los nativos de Oncativo se llevaron todos los aplausos y el evento concluyó con un baile popular con el Grupo Cristal.

Procesión

A las 16.30 se concretó la misa y Procesión por las calles de la localidad, encabezado por su patrona «Nuestra Señora de la Asunción». Los actos litúrgicos concluyeron con chocolate y torta para todos.

Peña folclórica

Se llevó adelante el domingo por la noche en el Salón de Usos Múltiples, ante una importante cantidad de espectadores, la peña folclórica organizada por la Escuela de Folclore Patrimonio Argentino filial Ticino, contando con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la localidad. En el escenario fueron pasando los distintos artistas: Los Cuervos del Malambo, Dúo Mataco de Córdoba, Los Hermanos Querro de Río Tercero y Los Quara de Ticino.

Sin fiesta gaucha

Lamentablemente no se pudo realizar la gran jineteada. La Agrupación Gaucha Martín Miguel de Güemes decidió postergar el evento en razón de que ante las inundaciones fue imposible que pudieran estar todas las tropillas de los lugares afectados. No se conoce la nueva fecha de realización.

Quedan pocas tarjetas para la cena del sábado

El grupo de pibes que trabaja en refundar el “RG”, Club Atlético y Biblioteca Popular Ricardo Gutiérrez, de La Palestina, ultima los detalles y deja apenas unas tarjetas para los que se decidan entre semana para la cena y espectáculo que se llevará a cabo el próximo sábado desde las 21 en el salón municipal, a un costo de 130 pesos los mayores y 70 los menores (sin bebida). El plato principal es vaquillona con cuero deshuesada.

Lo que viene

El fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto se realizará la denominada «Movida del Arte», que comprende una concurso literario, como así también el Quinto Encuentro de Pintores, Paisajistas y Pequeños Pintores, todo con la organización del Taller por Amor al Arte y de la Municipalidad de Ticino, más específicamente del Area cultura.

El viernes 21 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) e desarrollará desde las 16.30 una charla sobre «La adolescencia y la pareja» a cargo de la licenciada Estefanía Natali, orientada la misma a los adolescentes y público en general.

El sábado 22 de agosto se realizará un encuentro deportivo de fútbol femenino en el predio del Club Atlético Ticino, desde las 10.30, mientras que ese mismo día por la tarde, desde las 16, se realizará en el Salón de la Terminal de Omnibus, un «Seminario clásico» a cargo del profesor Claudio Medina, con la coordinación de la profesora Myriam Mattio, todo con la organización del Taller Municipal de Danzas Clásicas de Ticino. Este evento finalizará ese día con la noche bailable a cargo de números culturales.

El domingo 23 de agosto, a las 12.30, culminará esta movida del arte con la entrega de premios del Concurso de Fotografía, del Encuentro de Pintores y del Concurso Literario, mientras que desde las 15 será el cierre de la Movida del Arte, con el Taller de Biodanza en el SUM.

Print Friendly, PDF & Email