Inicio El Equipo Victoria de Tomás Gagliardi en Mendoza

Victoria de Tomás Gagliardi en Mendoza

0
Victoria de Tomás Gagliardi en Mendoza
El piloto local, a la derecha de la imagen, celebra en el podio cuyano su primer triunfo de la temporada (foto, Prensa Escudería Fela)

El piloto de Villa María tuvo un gran fin de semana, ya que logró la pole y obtuvo su primer triunfo del año y segundo en la categoría. Luque fue quinto y festejó el título

El piloto local, a la derecha de la imagen, celebra en el podio cuyano su primer triunfo de la temporada (foto, Prensa Escudería Fela)

El villamariense Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla) fue el ganador de la décima fecha del Campeonato del TC 2000, en la carrera disputada en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.

El santafesino Manuel Luque (Ford Focus) se adjudicó el título tras arribar en el quinto lugar. Esa ubicación le permitió alcanzar 320 unidades en la clasificación y le lleva 98 de ventaja a Federico Iribarne (Renault Fluence), cuando quedan dos carreras en el torneo (Concordia y Buenos Aires).

La competencia de la jornada fue ganada por el joven Gagliardi, mientras que segundo a 2 s 445/1000 resultó el local Jorge Vitar (Chevrolet Cruze), luego del recargo que le fue impuesto a Santiago Mallo (Ford Focus), quien terminó tercero.

Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla)

Martín Chialvo (Ford Focus), el citado Luque, Sebastián Peluso (Ford Focus), Federico Iribarne (Honda Civic), Mariano Pernía (Renault Fluence), Tomás Cingolani (Fiat Línea) y Agustín Lima Capitao (Peugeot 408) completaron los 10 primeros sitios del clasificador.

La próxima fecha del TC 2000 será el domingo 19 de noviembre en el autódromo entrerriano de Concordia.

Esta fue la segunda victoria en su carrera deportiva para el piloto de esta ciudad, quien el sábado había obtenido su primera pole position en esta categoría.

“Estoy muy contento por este fin de semana, por la pole de ayer (por el sábado) y la victoria de hoy (por ayer). En la clasificación cumplimos con el primer objetivo, que era andar bien, no solo por largar primero, sino además por lograr el mejor tiempo y demostrar nuestro potencial. La carrera fue muy sufrida, por la Vuelta Joker y la posibilidad de penalización al pisar línea amarilla, por tener que estar pendiente de los otros pilotos que salían adelante mío, el tránsito… había que estar muy atento. Pudimos tener un muy buen ritmo y salir en la última Vuelta Joker con lo justo delante de Santi, quien hizo una muy buena carrera. Feliz por haber terminado adelante los dos”, dijo el villamariense en la web de la Escudería Fela, en la que compite.

 

Print Friendly, PDF & Email