Inicio El Equipo Victoria de Zacarías Conrero

Victoria de Zacarías Conrero

0
Victoria de Zacarías Conrero
Felipe, con el número 98, y Zacarías, con el 97, se lucieron en la competencia de Monte Maíz (foto gentileza Conrero Competición)
Felipe, con el número 98, y Zacarías, con el 97, se lucieron en la competencia de Monte Maíz (foto gentileza Conrero Competición)

Una importante jornada vivió el motocross provincial cordobés el pasado fin de semana en un circuito ubicado en Monte Maíz, cuya programación fue seguida por una interesante cantidad de espectadores.

Fueron 142 pilotos en total, con la presencia de 13 categorías y como ya es una costumbre varios villamarienses estuvieron participando, siendo 11 en total. El más destacado fue Zacarías Conrero, quien se adjudicó la división 85 cc B, estirando la diferencia en el campeonato que lo tiene como líder cómodo.

Los ganadores de cada categoría fueron Antonio Apicella (Promocional), Axel Chiamparri (Principiantes), Nicolás Parodi (Juniors), Joaquín Poli (MX1), Nicolás Mana (MX2 A), Ramiro López (MX2 B), Juan  Delfabro (MX3 A), Marcelo Zechin (MX3 B), Eliazar Troncoso (MX3 C), Benjamín Pascual (65 cc), Remo Cagliostro (85 cc A), Zacarías Conrero (85 cc B), Juan Ballario (Mini A) y Valentino Pérez (Mini B).

 

Villamarieses y de la zona

Zacarías Conrero  (12 años) se alzó con la victoria en 85 cc B y en esta misma división Felipe Conrero fue cuatro y Lorenzo Suárez se ubicó en el sexto puesto. Manuel Fernández subió al tercer escalón del podio en Juniors y Bernardo Blanco y Tomás Moyano (que volvió a la actividad) fueron tercero y cuarto, respectivamente, en MX2 A. En la división MX2 B, Gonzalo Albert y Martín Galfré clasificaron en el cuarto y sexto puestos, Carlos Conrero se ubicó en el duodécimo lugar en MX3 C, Ezequiel Suárez fue sexto en MX3 B y Genaro Suárez fue quinto en Mini B. 

De la región hay que puntualizar que varios pilotos de Ballesteros estuvieron en Monte Maíz, donde Agustín Rivero fue escolta en Promocional, Jonathan Taley se ubicó en el séptimo puesto en MX2 A y Juan Pablo Fisore fue quinto en su categoría.

1) Valentino Pérez, 2) Francisco Menichetti y 3) Manuel Torrado.

 

Karting del Centro

En el circuito Rojo de General Cabrera se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato de karting del Centro y allí tres villamarienses estuvieron entre los anotados y se lucieron.

Julián Larrosa sumó importantes puntos en función del campeonato con el segundo puesto obtenido en la categoría 150 cc Menor, mientras que Germán Galfrascoli repitió igual resultado de 150 cc Graduados. Por su parte volvió a subirse a un karting el múltiple campeón Nicolás Scarpetta, que se ubicó en el cuarto puesto en Internacional Graduados.

Los ganadores de la jornada tuerca, que tuvo 103 inscriptos, fueron Diego Garay (Monomarca Infantil), Tomás Arcari (150 cc Menor), Lucas Siro (125 cc Libre), Sergio Irusta (Internacional Graduados), Carlos Grassano (150 cc Graduados), Sergio Lorenzino (Internacional Cadetes), Lautaro Medina (150 cc Cadetes) y Juan Ceresa (150 cc Seniors).

 

Motociclismo de velocidad

La jornada llevada a cabo en el Autódromo Yaco Guarneri de Resistencia (Chaco), en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, no tuvo la presencia de Maximiliano Varas (Villa María), ni tampoco de Santiago Frasca (Dalmacio Vélez). En el caso del múltiple campeón de nuestra ciudad no lo hizo en razón de que el equipo decidió no correr, mientras que Frasca no lo pudo hacer debido a compromisos con su carrera universitaria.

Los ganadores en tierras chaqueñas resultaron Andrés González (Súper Sport 600 cc), Maximiliano Mendola (Súper Sport 600 cc B), Ariel Ramírez (Súper Bikes), Federico Rossi (Súper Bikes B), Rafael Boscov (Stock Bike 1.000 cc) y Andrés Gándola (250 cc 4 Tiempos), la próxima fecha se llevará a cabo en Posadas (Misiones) el 13 de agosto.

Lamentable accidente y suspensión

Debido a un accidente donde perdió la vida el piloto de la categoría Buggy, Ezequiel Perrone, de Saturnino María Laspiur, cuando se dirigía a la competencia que debía realizarse en María Juana (provincia de Santa Fe), los organizadores de la jornada donde debía participar entre otras categorías la Fórmula 6 Santafesina, suspendieron toda la actividad. Allí iba a estar participando el piloto de Etruria, Waldo Sosa, y la nueva fecha de realización se fijó para el lunes 20 de junio, feriado nacional.

Print Friendly, PDF & Email