Inicio El Equipo Victorias de Taborda y de Gudiño

Victorias de Taborda y de Gudiño

0
Victorias de Taborda y de Gudiño

El gimnasio del Club River de Bell Ville fue escenario de una espectacular velada profesional, con un nuevo triunfo del boxeador villamariense y el título internacional logrado por el púgil bellvillense

Taborda logró su quinta victoria y la tercera consecutiva por televisión

Escribe: Gustavo Ferradans. Fotos: Víctor Alvez (Enviados especiales)

Una gran velada, con un buen marco de espectadores y varias peleas interesantes donde el nocaut no estuvo ausente. El Club River Plate de Bell Ville fue escenario el sábado por la noche de una espectacular programación con seis combates profesionales, donde el villamariense Juan Manuel Taborda logró un nuevo y contundente triunfo, la consagración de Mariano Gudiño como campeón Latino CMB de los Cruceros y otras peleas de buen nivel.

El local Juan Manuel Taborda (72,500) sumó su quinta victoria en hilera en el campo rentado y la tercera por la vía rápida, al ganar en el cuarto asalto por nocaut técnico al chaqueño radicado en Rafaela, Javier Rodríguez (70,100).

En la pelea principal de la programación, el bellvillense Mariano “el Angel” Gudiño (90 kg) logró su primer título al quedarse con el cetro Latino Crucero del CMB por superar por puntos en decisión técnica al santiagueño Daniel “Torbellino” Sanabria (89,500). Al parecer, tras un choque involuntario de cabezas en el noveno round se originó un corte en el bellvillense que derivó en la decisión arbitral de detener la pelea y recurrir a las tarjetas, luego que subiera el médico de turno, por segunda vez, a revisar a Gudiño. Para entonces, el Angel había ganado todos los rounds y se imponía ampliamente.

Otro de los combates destacados de la velada también terminó accidentadamente. El cordobés Alan Luques Castillo (57) retuvo el título Sudamericano Pluma al derrotar, en su primera defensa, por descalificación en el octavo asalto al bonaerense Gastón Bustamante (56,900). La reiteración de faltas del retador generó dos descuentos de puntos y posteriormente la descalificación.

 

Otra vez por nocaut

Juan Manuel Taborda sigue sumando experiencia y buenos resultados. Subió por quinta vez a un cuadrilátero como profesional y obtuvo un triunfo contundente que le permitió alargar su invicto a cinco victorias, con tres nocauts.

Desde el primer campanazo, el villamariense aplicó los golpes más certeros y potentes, que fueron soportados por un valiente Javier Rodríguez. La diferencia en la cantidad de golpes conectados fue determinante para sumar diferencias en las tarjetas en cada uno de los asaltos.

Taborda dominó la pelea, reguló los tiempos, pegó cuando y a donde quiso y hasta por momentos “jugó” con su rival, aprovechando algunos errores defensivos y de firmeza en la posición de las piernas. Durante los tres primeros asaltos, por momentos fue paliza y la ventaja se fue ampliando en las tarjetas.

En el cuarto metió intensidad a su ataque y, tras un derechazo, envió a su oponente a la lona. El árbitro realizó la cuenta de protección, cuando transcurría un minuto y 20 segundos de la vuelta y, tras dar el pase, el villamariense se fue con todo al ataque para definir y el árbitro terminó parando la pelea, determinando el triunfo por nocaut técnico.

 

Gudiño entre su gente

Con algo menos del brillo que se esperaba, pero con un amplio guarismo en las tarjetas, el bellvillense Mariano Gudiño se quedó con el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

El Angel (que ahora tiene un invicto de 11 victorias, siete por nocaut) tuvo que esforzarse para superar a un veterano examinador como Torbellino Sanabria. La velocidad y la intensidad del bellvillense le permitieron sacar ventaja en cada uno de los rounds disputados.

Igualmente, Daniel Sanabria (quien ahora tiene un récord de 20 triunfos -12 por la vía rápida- y seis derrotas) fue un difícil rival en varios pasajes del combate, por su estilo enmarañado.

En el sexto asalto, Gudiño conectó un cross de izquierda que envió a la lona a su rival, ante la algarabía del público bellvillense. Pero Sanabria se recuperó y en los segundos finales Gudiño no pudo sacarlo. En los rounds siguientes, lejos de escapar a los golpes, Sanabria se plantó y cambió golpe por golpe con el bellvillense, que con más velocidad siguió aumentando la ventaja.

Gudiño de 29 años, dominó durante todo el combate a Sanabria, de 35 y dos de inactividad, y en el noveno round hubo un choque de cabezas que obligó al médico a subir al ring para revisar al boxeador local en dos oportunidades, producto de un corte a la altura del ojo izquierdo.

El árbitro Víctor Correa detuvo el combate por recomendación médica y el desenlace fue inesperado. Hubo que recurrir a las tarjetas y en ellas Gudiño dominó con guarismos idénticos en los tres jueces: 90-80.

 

Primera defensa

La otra pelea en la que hubo un título en juego también tuvo un cierre anticipado y con definición accidentada. El cordobés Alan Luques Castillo (24 triunfos, nueve por nocaut y siete derrotas) venció por descalificación en el octavo asalto al bonaerense Gastón Bustamante (11-3-2, con cuatro KO).

El campeón retuvo el cinturón Sudamericano Pluma ante Bustamante. Durante el pleito, al bonaerense se le descontaron dos puntos en el quinto y séptimo round producto de golpes bajos, además de varias advertencias. En el octavo, producto de la enésima falta, el árbitro descalificó a Bustamante y dio por finalizada la pelea, con el triunfo para el cordobés.

En la pelea, Luques Castillo fue un poco más que su oponente, en un combate con ritmo de exhibición, mostrando un ataque de buena escuela boxístico y una mejor defensa, ante un enjundioso retador.

 

Las otras

En las restantes peleas de la velada, el sanjuanino Carlos Sardinez (11-0, dos KO; 55 kg) le ganó en decisión unánime al riocuartense Hugo Alfredo Petkus (3-5, dos KO; 54,100 kg.) en seis rounds. El fallo de los jurados fue  58,5-57; 56,5-59; 55-59, todas para el campeón Sudamericano Gallo, en combate que no estuvo en juego el título del ganador.

Además el bonaerense Martín Rocha (59,500) noqueó en el tercer capítulo al santafesino Maximiliano Alegre (59) y el juniense Andrés Sosa (55,200) noqueó técnicamente en el segundo asalto al rosarino Alejandro Gutiérrez (55,100).

Print Friendly, PDF & Email