Inicio El Equipo Villa María al Final Tour

Villa María al Final Tour

0
Villa María al Final Tour
El equipo villamariense se quedó con el cuadrangular clasificatorio disputado en Leones (foto web FBPC)

BASQUET – Provincial U17 clasificatorio

El seleccionado de Villa María clasificó ayer al Final Four del Provincial U17de básquetbol, al adjudicarse invicto el cuadrangular  disputado en Leones. Por su parte, el representativo de Río Cuarto se quedó con el otro clasificatorio que se desarrolló en Oncativo.

Los dos ganadores avanzaron al cuadrangular final donde esperan San Francisco y Córdoba, los dos finalistas del Provincial 2017. Este Final Four 2018, se disputará entre el viernes 30 de marzo y el domingo 1 de abril, en sede a definir por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

En la sede Leones, Villa María venció en el debut a Cruz del Eje por 68 a 60, mientras que Noreste sorprendió a Sudeste al ganarle por 66 a 64.

En la segunda jornada, Noreste derrotó a Cruz del Eje por 104 a 87, mientras que Villa María se impuso a Sudeste por 58 a 53.

En la jornada de ayer, Sudeste le ganó 82 a 49 a Cruz del Eje, mientras que Villa María, con un gran final, le ganó 68 a 67 a Noreste y se quedó con el pasaporte al Final Four.

Los villamarienses, dirigidos por Mauro Briganti, tuvo en Luka Brizzi al héroe del triunfo, ya que anotó un triple y un doble en los últimos segundos que dieron vuelta el partido, ya que ganaba 67-63 Noreste y desaprovechó desde la línea quedarse con la victoria, tras el triple del ganador.

Previamente, el local Sudeste derrotó con amplitud a Cruz del Eje 82-49 (ver planilla oficial) y consiguió el tercer puesto del cuadrangular clasificatorio que se jugó en la sede Leones.

En el local, Juan Dassie anotó 18 puntos y bajó 6 rebotes, seguido por Joaquín Solsona, con 17 unidades, y Jeremías Diotto, con 14 tantos y la misma cantidad de rebotes. En el perdedor, por su parte, Jeremías Silva fue el máximo anotador, con 14 puntos más 5 rebotes, escoltado por Juan Cruz Frontera, con 12 tantos y 8 recobres.

El equipo villamariense estuvo integrado por: Ramiro Nani, Ignacio Guridi, Lautaro Tuninetti, Tiago Prato, Tomás Ruiz, Genaro Dutto, Santiago Baliosian, Matías Moral, Luka Brizzi, Geremías Giaccone, Manuel Burckiewicz y Gastón Sánchez.  DT: Mauro Briganti.

Las posiciones finales de cada cuadrangular fueron estas:

Sede Oncativo: Río Cuarto 6, Oliva 5, Río Tercero 4, Morteros 3.

Sede Leones: Villa María 6, Noreste 5, Sudeste 4, Cruz del Eje 3.

 

Liga Cordobesa: otra vez fue de Bell

Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros, se adelantaron 2 a 0, en sus respectivas series de playoffs de semifinales de la Liga Cordobesa de básquetbol.

Bell derrotó a Unión Central por 93 a 66, siendo muy superior en cada uno de los cuartos, y mostrando sus pretensiones de repetir el título como hace dos temporadas anteriores.

Los parciales fueron todos favorables al equipo bellvillense, que se impuso con esta progresión: 25-20, 53-37, 72-52 y 93-66.

Diego Rosatti con 19 puntos y 8 rebotes y Rodrigo Riquelme con 19 tantos y 5 asistencias, fueron las figuras del ganador. En Unión, volvió a ser el más destacado “El Fefo” Bonetto con 17 puntos.

Ahora, la serie se mudará a esta ciudad, donde se jugará el tercer punto este viernes y de ser necesario un cuarto, será el domingo.

En el otro playoffs de semifinales, 9 de Julio de Morteros le ganó a Banda Norte de Río Cuarto con una progresión 29-14, 46-33, 66-58 y 92-85. El tercer punto de esta serie se jugará este viernes en Río Cuarto.

 

Print Friendly, PDF & Email