Villa María con un gran ritmo de inscripciones y transferencias

Junto a Córdoba y Río Cuarto, las operaciones realizadas en los registros del automotor locales se destacaron por sus niveles de actividad

Los datos estadísticos proporcionados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), permiten dimensionar el enorme parque automotor existente en Villa María y su región de influencia.

Según la información vertida por el organismo nacional, en el territorio villamariense durante 2015 se registraron elevados índices de actividad en los rubros transferencias e inscripciones de automóviles y motos.

En cuanto a los vehículos de cuatro ruedas pudo conocerse que entre enero y noviembre, del presente año, se produjeron 7.623 transferencias (acto que produce la transmisión del dominio del rodado), en los tres registros del automotor que se erigen a nivel local.

En razón de las cifras alcanzadas, Villa María se posicionó en el tercer lugar a nivel provincial detrás de Córdoba y Río Cuarto que cuentan con 25 y 4 registros, respectivamente.

En cuanto a motos, el nivel de transferencias también fue elevado, contabilizándose 3.111 operaciones, nivel que ubica a la ciudad en el segundo puesto luego de la capital provincial.

Otro dato relevante tuvo que ver con la inscripción de nuevos vehículos. En este orden, las máquinas de dos ruedas superaron en porcentaje a los rodados mayores.

La información suministrada por la DNRPA muestra que se inscribieron 2.745 nuevos autos, mientras que se sumaron al parque automotor autóctono unas 2.825 motos.

El material disponible en el sitio electrónico de la entidad también permite entrever que durante los meses de enero, febrero y marzo, se produjeron la mayor cantidad de acciones relacionadas con transferencias e inscripciones.

Print Friendly, PDF & Email