Inicio El Equipo Villa María fue campeón del Cuadrangular U15

Villa María fue campeón del Cuadrangular U15

0
Villa María fue campeón del Cuadrangular U15
Los pibes villamarienses festejaron en el sur provincial

BASQUET

El seleccionado de Villa María se adjudicó el cuadrangular clasificatorio para el final four del Provincial U15 que se desarrolló en el Club Estudiantes de Río Cuarto. El equipo de nuestra ciudad derrotó por 56-53 en la tercera jornada al seleccionado de aquella ciudad del sur de nuestra provincia.

Ambos equipos llegaban con dos victorias cada uno tras vencer a Morteros y Oliva (los otros dos integrantes de esta Zona Clasificatoria), por lo que el partido entre ambos era decisivo para determinar quién se quedaría con la plaza para jugar el cuadrangular final.

En un partido muy parejo, Río Cuarto logró sacar una ventaja de 11-7 en el primer cuarto, aunque el segundo tuvo mayor intensidad y ambos lo igualaron 14-14, para un global de 25-21 para que los del sur se fueran al descanso largo manteniendo la diferencia.

En el reinicio, otra vez Río Cuarto pudo sacar una ventaja de 4 puntos, para estirar la ventaja a 39-33, antes de los 10 minutos finales.

En el último cuarto, Villa María jugó concentrado, con gran vocación ofensiva y terminó logrando una parcial de 23-14 para ganar 56-53 y festejar en territorio ajeno.

En este cuadrangular, Villa María le había ganado anteriormente a Oliva por 83-77, a Morteros por 80-46 y ayer a Río Cuarto por 56-53.

En el otro cuadrangular, jugado en Arroyito, San Francisco le ganó a Río Tercero 97-56 y se quedó con el primer lugar, lo que le permitió lograr la clasificación al final four, donde esperan Córdoba y Sudeste, finalistas en 2017.

 

Síntesis del partido

Rio Cuarto: J. Salusso 0, J. Avila 0, M. Lucero 2, S. Mitre 4, A. Passone 20. DT: E. Carpinetti. También jugaron: S. Lucero 0, L. Cornu 2, F. Imaz 12, B. Diez 7, M. Ochoa 2, B. Bracamonte 1, J. Arrebillaga 3.

Villa María: Emanuel Becerra 7, Santiago Baliosian 6, Nicolás Fassetta 2, Julián Lorca 1, Marcos Ceppo 10. DT: Mauro Briganti. AT: Nicolás Cardonet. También jugaron: Elías Moral 20, Tomás Cordero 7, Santiago Scotta 0, Gonzalo Galli 3, Ignacio Ortega 0, Mateo Sorzana y Joaquín Dubois 0.

Parciales: 11-7, 14-14, 14-12 y 14-23. Progresión: 11-7, 25-21, 39-33 y 53-56.

Comisionado técnico: Matías Bianchi. Arbitros: Matías Rosales, Matías Diez y Matías Pedano. Jugado en: Club Estudiantes de Río Cuarto.

 

Ameghino jugará el Torneo Súper 9

A pocas semanas de comenzar la pretemporada, Ameghino ya tiene confirmada su participación en el Súper 9, que será organizado por la Agencia Córdoba Deportes con la participación de todos los equipos cordobeses que participan en distintos niveles de competencias en ligas nacionales.

El certamen ya es un clásico de cada pretemporada y se jugará (como sucede todos los años), previo al inicio de las competencias oficiales. En esta oportunidad, se sumará Atlético Bell de Bell Ville, que jugará el Torneo Federal, luego de ser campeón meses atrás de la Liga Cordobesa.

Los equipos que participarán son Atenas (Córdoba) e Instituto (Córdoba), que militan en la Liga Nacional; Ameghino (Villa María), Barrio Parque (Córdoba), San Isidro (San Francisco) y Tiro Federal (Morteros), que participarán en la Liga Argentina y 9 de Julio (Río Tercero), Independiente (Oliva) y Bell (Bell Ville).

El torneo tendrá carácter solidario, como en las ediciones anteriores, y lo recaudado se donará a instituciones designadas.

Durante la fase clasificatoria los partidos se jugarán en las canchas de Barrio Parque y de Instituto, mientras que las semifinales y la final se disputarán en el Gimnasio Angel Sandrín, del club del barrio Alta Córdoba.

Se disputarán tres triangulares en los que jugarán todos contra todos para definir posiciones. Posteriormente jugarán semifinales los primeros de cada zona y el mejor segundo, de donde surgirán los dos finalistas. El torneo se jugará los días 3, 5, 7, 8 y 9 de septiembre.

Para los equipos cordobeses estos partidos servirán para la etapa preparatoria con vistas a las competencias que los tendrán como protagonistas. Para Ameghino, la reunión que se realizará hoy en Buenos Aires podría traer novedades sobre la forma del torneo, la cantidad de equipos confirmados y la posibilidad de que se definan las zonas de cada conferencia.

 

Print Friendly, PDF & Email