Inicio Locales En Villa María harán precoloquio industrial

En Villa María harán precoloquio industrial

0
En Villa María harán precoloquio industrial
El secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, hablará sobre los desafíos productivos nacionales

Por segunda vez, AERCA servirá de sede a la iniciativa que contará con las disertaciones de especialistas en política y economía. El evento se realizará el 30 de junio

El secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, hablará sobre los desafíos productivos nacionales
El secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, hablará sobre los desafíos productivos nacionales

Por segundo año consecutivo, Villa María será sede del Precoloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Vale destacar que el evento se desarrollará el próximo jueves 30 de junio en el auditorio de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y girará en torno a “Los desafíos de la historia”, tal como ha sido denominada la edición a concretarse.

Según pudo conocerse, los ejes temáticos de la actividad a desarrollarse serán las perspectivas de la situación económica actual, análisis de la realidad política argentina y los desafíos del sector productivo.

En cuanto a las conferencias que se llevarán adelante, según marca el inicio del programa definitivo, tendrán como protagonistas a Bernardo Kosacoff , Ignacio Liendo y Néstor Roulet, cada uno abordando temáticas, como economía y política.

Concretamente, las fuentes consultadas por este matutino confirmaron que en relación a Economía, estructura productiva y fuentes de crecimiento de la Argentina, expondrá Kosacoff, quien se desempeña como economista, docente y consultor.

Por su parte, Liendo, que cumple su rol como analista político, docente y consultor, liderará una conferencia que hará hincapié en “el rol de la Argentina en el nuevo contexto político regional”.

Finalmente, Roulet, que actualmente ocupa el cargo de secretario de Agregado de Valor de la Nación, ofrecerá una ponencia acerca de los desafíos de la producción nacional.

Con amplia expectativa en cuanto a la presencia de empresarios industriales de la provincia, ya están abiertas las inscripciones para participar.

Para más información, los interesados en sumarse pueden comunicarse a aerca@aerca.org.ar o al teléfono 0353 – 4531378.

 

En Córdoba

Vale consignar que los días 2 y 3 de agosto en el Sheraton Córdoba Hotel, la UIC tiene previsto concretar el coloquio industrial.

El encuentro, que cumplirá con esta edición nueve años de trayectoria, estará enfocado principalmente al análisis de nuevas estrategias empresariales en tiempos de cambio, en un momento donde es relevante reflexionar sobre el futuro político y social de la Argentina para la próxima década.

“Estamos enfrentando perspectivas económicas globales sujetas a diversos riesgos e incertidumbres y el sector productivo debe responder a los interrogantes que surgen respecto a la creciente caída de la actividad industrial nacional”.

“El desafío es diseñar estrategias para enfrentar estas nuevas circunstancias y recuperar las fuentes de crecimiento en una dinámica de cambio”, aseveraron desde la UIC.

Los impulsores de la propuesta resaltaron que se ha invitado a participar a “los principales referentes en materia política, económica y social para conocer desafíos y propuestas para la industria en tiempos de cambio y otros conferencistas destacados en temas como la institucionalidad, el ámbito académico, jurídico, empresario y latinoamericano”.

Print Friendly, PDF & Email