Inicio Locales Villa María, primera seccional del gremio de empleadas domésticas

Villa María, primera seccional del gremio de empleadas domésticas

0
Villa María, primera seccional  del gremio de empleadas domésticas
María Gabriela Juárez se postulará como secretaria general del Sinpecaf Villa María

Por el número de afiliadas, la actual delegación Villa María del Sinpecaf pasará a ser seccional, convirtiéndose en la primera del interior provincial. En enero, se realizará la asamblea; en abril, las elecciones

María Gabriela Juárez se postulará como secretaria general del Sinpecaf Villa María
María Gabriela Juárez se postulará como secretaria general del Sinpecaf Villa María

El Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf), gremio provincial que nuclea a las empleadas domésticas, resolvió “ascender” a la categoría de seccional a la delegación de Villa María.

En primer lugar, esta determinación se toma en función del Estatuto gremial, que establece que toda delegación con más de 100 afiliados con la cuota al día puede organizarse como seccional. “Nosotros tenemos 540 afiliadas”, dijo María Gabriela Juárez, quien está al frente del gremio en esta ciudad desde su constitución, en carácter de delegada.

En segundo lugar, este “ascenso” se debe al trabajo que llevaron adelante. Desde el comienzo, lograron firmar convenios con otros sindicatos para que las empleadas domésticas tengan acceso a espacios recreativos; también, en virtud de acuerdos con la Municipalidad, obtuvieron becas para estudios secundarios y universitarios de las afiliadas y fundamentalmente, realizan el trabajo de la atención de la obra social desde la sede que ocupan en Buenos Aires 1341, donde el Centro de Empleados de Comercio cedió un espacio para el funcionamiento de Sinpecaf. Allí, además, brindan asesoramiento a trabajadoras y a empleadores que desean blanquear correctamente como expresa la legislación vigente.

“Estamos muy contentas porque vemos el fruto de nuestro trabajo”, planteó Gabriela.

El proceso de constitución en seccional comenzará el 11 de enero, a las 18, cuando se realice la Asamblea General Extraordinaria. “Estamos invitando a participar a todas las afiliadas”, dijo, remarcando la importancia de la participación en ese encuentro fundacional para el sindicato.

“En la asamblea, se elegirá a los miembros de la Junta Electoral local, que tendrán que ver todo lo relacionado a las elecciones fijadas para el 15 de abril”, agregó.

Precisamente, esa fecha será la que marque el comienzo de la seccional Villa María del Sinpecaf, la primera del interior provincial.

Las elecciones serán de 8 a 18 en la sede sindical y las afiliadas podrán elegir a los miembros de la comisión que estará integrada por una secretaria general, una adjunta y una secretaria de Finanzas.

María Gabriela Juárez se postulará para el primer cargo mencionado, acompañada en la fórmula por Laura Maldonado y Valeria Diez.

Print Friendly, PDF & Email