Inicio Locales Villa María será sede de encuentro de juristas nacionales y extranjeros

Villa María será sede de encuentro de juristas nacionales y extranjeros

0
Villa María será sede de encuentro de juristas nacionales y extranjeros
Manoel Toledo de Brasil, será una de las importantes presencias que disertarán durante el evento

En el evento que se concretará hasta el viernes, en el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, confirmaron su asistencia expertos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Perú y México

Manoel Toledo de Brasil, será una de las importantes presencias que disertarán durante el evento
Manoel Toledo de Brasil, será una de las importantes presencias que disertarán durante el evento

Expertos de Argentina y de varios países latinoamericanos se darán cita los días 2 y 3 de junio próximo en el marco de las XV Jornadas del Centro de la República, organizadas por la Universidad Nacional de Villa María y la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba y Sudeste.

Según pudo conocerse se ha programado la disertación de juristas nacionales y extranjeros: Walter Carnota, Rolando Gialdino, Walter Arrighi, Adriana Micale, Andrea García Vior, Luis Ramírez y Roberto Pompa de Buenos Aires; Manoel Toledo de Brasil; jóvenes juristas brasileños, de Uruguay, Chile, Venezuela, Perú y México.

También compartirán su saber: Daniela Favier de Mendoza, Jorge Elías de Rosario y Omar Sereno, Angel Rodolfo Zunino, Luis Angulo, Martín Gill, Mario Samuel, Pablo Grassis, Elizabeth Theiler, Eugenio Sigifredo y César Arese, de instituciones de la provincia de Córdoba.

Las comisiones debatirán sobre los siguientes temas: Derechos Humanos Laborales; Código Civil y Comercial; Riesgos de Trabajo; Seguridad Social; Empleo Público; Derecho Colectivo; Proceso Laboral, y la Conferencia: Sistemas y Procesos de Protección Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

El acontecimiento académico tendrá lugar en el auditorio de la casa de altos estudios ubicado en Entre Ríos 1431 a partir de las 14 del día 2 de junio y se extenderá durante todo el día siguiente a partir de las 10 .

Las jornadas serán precedidas por el I Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Juristas en Derecho del Trabajo a realizarse en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba desde las 14 del 1 de junio con las presentaciones y debates de los jóvenes juristas nacionales y extranjeros.

Al cierre del encuentro, que es libre y gratuito, disertarán César Arese y Rolando Gialdino, sobre los temas “Ponderación de Derechos Humanos Laborales” y “Principios y Valores en Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, respectivamente.

 

Premios en el cierre

Al concluir las deliberaciones de las XV Jornadas del Centro de la República, se adjudicarán los VIII Premios Ponencias en Derecho del Trabajo: Premio “Antonio Vázquez Vialard” a la solidez científica; Premio “Américo Plá Rodríguez” a la originalidad, y Premio »Norberto Centeno” a la defensa de derechos.

El jurado está integrado por: Marcelo Salomón, Nilda Prudencio y Nelly Haydeé Horny, jueces de cámara de las ciudades de Villa María, San Francisco y Río Cuarto.

La organización del encuentro académico informó que la actividad cuenta con el apoyo y el auspicio de la Municipalidad de Villa María y de numerosas instituciones locales.

Print Friendly, PDF & Email