Villa Nueva presentó el campeonato de beach vóley

Jorge y Yamil Elhall, integrantes de la Secretaría de Deportes de Villa Nueva

Será el próximo sábado y domingo en el Parque Hipólito Yrigoyen. Además continúan las actividades que se vienen desarrollando todos los fines de semana

Jorge y Yamil Elhall, integrantes de la Secretaría de Deportes de Villa Nueva
Jorge y Yamil Elhall, integrantes de la Secretaría de Deportes de Villa Nueva

El fin de semana próximo comenzará a disputarse el campeonato de beach vóley masculino organizado por la Secretaría de Deportes en Villa Nueva.

En ese sentido el titular del área Jorge Elhall, confirmó en conferencia de prensa que la actividad tendrá lugar en el Parque Hipólito Yrigoyen, en el marco de las actividades de verano que se vienen desarrollando.

Sobre el certamen de vóley se informó que ya hay varias parejas inscriptas y que el límite total será de 12. El valor de la inscripción tiene un costo de 200 pesos, lo que incluye la respectiva hidratación más frutas y cereales para el consumo de los participantes. Los premios serán en efectivo para los se ubiquen en el primer, segundo y tercer lugar, y será también proporcional a la cantidad de resgitros de inscripción. Además como premio también habrá indumentaria deportiva.

Yamil Elhall, integrante de la Secretaría de Deportes del municipio villanovese, sostuvo que “hemos recibido el llamado de jugadores de Rivadavia y Trinitarios, instituciones que siempre han estado vinculadas al vóley. Por supuesto que también hubo acercamiento de público en general, pero vale resaltar lo mencionado, ya que el campeonato ha despertado un gran interes”.

A su tiempo también se destacó que “el torneo comenzará el sábado con el ingreso de los equipos y el domingo ya se inician los cruces de cuartos, semis y final”.

Por otra parte, se anunció que la próxima semana habrá lugar para un torneo mixto solidario en beneficio de un comedor de la ciudad. “Si bien comenzamos con un torneo masculino, también se acercaron muchas mujeres para consultar sobre la posibilidad de participación, por lo que nos pondremos manos a la obra para la organización del próximo torneo”, remarcó el más chico de los Elhall.

Dejaron en claro que “la idea es fomentar otro tipo de deportes, no solamente el fútbol. Por eso durante la semana colocamos la red y la gente se prende… Si bien el vóley está muy fomentado en Villa María, quizás son los jugadores de la vecina localidad los que más se acercan, pero la idea es comenzar a incentivar a nuevas prácticas en la ciudad. Se vienen torneos de pata tenis y penales, próximamente ”.

“Queremos agradecer la gran mano de la Dirección de Deportes de Villa María que nos ha prestado las redes, mientras esperamos que lleguen las nuestras”, apuntó Jorge Elhall.

 

Sobre el Parque

En cuanto al Parque Villa Nueva, el director de Deportes de la Municipalidad sostuvo que “las condiciones han mejorado notablemente respecto de años anteriores. Disponemos de cuatro baterías de baños químicos, lo que resultó parcialmente una solución hasta que se construyan los nuevos baños, las tareas de mantenimiento y corte de césped son constantes, hay buena limpieza, la iluminación creció, comenzaron las obras para reactivar la posada (pisos, aberturas, techos, baños, duchas y oficinas), y de a poco iremos encontrando mejores posibilidade y beneficios para el vecino y para quien nos visite”.

En tanto, también se remarcó la continuidad de las actividades de verano que se desarrollan ininterrumpidamente los fines de semana en el “pulmón verde” villaovense: pata tenis, gimnasia aeróbica, zumba, vóley y karaoke para toda la familia, como así también peñas abiertas (martes y jueves).

Print Friendly, PDF & Email