Inicio Locales Villa Nueva: reciben proyectos de interesados en desarrollar talleres culturales

Villa Nueva: reciben proyectos de interesados en desarrollar talleres culturales

0
Villa Nueva: reciben proyectos de interesados en desarrollar talleres culturales

Hasta el próximo 20 de febrero se podrán presentar las iniciativas que podrían ser incluidas en la grilla de propuestas del ciclo que tendrá su comienzo en abril y culminará en noviembre. Esperan que como en 2017, puedan poner en marcha unos 60 talleres

Todos aquellos que tengan interés de proponer un taller formativo en alguna especialidad específica, tiene una oportunidad de canalizar la iniciativa en Villa Nueva.

Es que hasta el próximo martes 20 de febrero se estará desarrollando en la Secretaría de Cultura de la vecina ciudad la etapa de recepción de proyectos donde precisen lo que quieren enseñar durante el período en que se extiendan los talleres (desde el mes de abril hasta noviembre).

“Los que tengan la intención de realizar un taller deben precisar cuál va a ser la actividad, a que franja etaria está dirigida la iniciativa y cuáles serán los contenidos que tienen previsto desarrollar y qué materiales necesitan para realizarlo”, manifestó la secretaria de Educación y Cultura de Villa Nueva, Marcela Unzueta.

Según explicó la funcionaria comunal, se les realiza una entrevista a los docentes ya que resulta importante “que se explayen y describan lo que pretenden compartir”.

“Luego de las entrevistas nosotros hacemos una preselección y en marzo se abren las inscripciones de los talleres culturales. Tenemos en cuenta lo que la gente demanda ya que hay pedidos específicos de actividades, por lo tanto intentamos cubrir estas necesidades y también ir innovando lo que ya tenemos como oferta”, resaltó Unzueta en diálogo con EL DIARIO.

“La idea es que se lleguen con los proyectos, como para poder iniciar las inscripciones en el mes de marzo”, sintetizó la consultada.

 

Demandantes

Entre las demandas de los talleristas, se destacan las solicitudes de apertura para literatura infantil, como así también para el aprendizaje de bachata y otros ritmos de baile.

Los talleres de oficios también son muy pedidos, pero en este caso la referente del municipio advierte que si bien hay posibilidad de desarrollarlos, lo que faltan son espacios para llevarlos adelante.

“El gran problema que tenemos es el espacio físico. El intendente quiere que lleguemos a todos los barrios, por eso vamos viendo como ubicarlos en los distintos lugares”, manifestó.

Vale recordar que en 2017 se abrieron las inscripciones para 60 talleres culturales, un número histórico ya que desde que se implementa el programa nunca se había llegado a tal volumen de propuestas.

“El año pasado fue un éxito total ya que pasaron más de 1.100 personas por todos los talleres que planteamos. Además tuvimos la satisfacción de tenerlos distribuidos por toda la ciudad, en sedes de centros vecinales, algunas iglesias, clubes e instituciones que comprendieron el valor de lo que se hace”, manifestó.

“Este año la particularidad es que hay talleres que se dictaban en la Casa de la Cultura y pasaron ahora a otras áreas como la de Deportes (gimnasia, karate, kung fu). Por estos cambios nos han quedado espacios que ahora tenemos la chance de cubrir con otras expresiones”, agregó.

Al referirse a los requisitos que se les exige a los talleristas para la continuidad en el tiempo de las propuestas es que las mismas cuenten como mínimo con cinco alumnos.

“Los talleres no son gratuitos, pero tienen precios módicos que están al alcance de todos los que quieran sumarse a alguna actividad formativa”, advirtió la funcionaria.

Cabe destacar para cerrar que los talleres comenzarán  el primer lunes del mes de abril y que en las semanas previas los interesados podrán inscribirse en algunas de las propuestas que próximamente se darán a conocer.

 

Print Friendly, PDF & Email