Inicio Policiales Villamariense y villanovense cayeron acusados de varios robos en la zona

Villamariense y villanovense cayeron acusados de varios robos en la zona

0
Villamariense y villanovense cayeron acusados de varios robos en la zona

Tenían en su poder  todo lo sustraído, armas de fuego, marihuana y otros artículos aparentemente malhabidos 

Tras una breve persecución, la Policía de Río Tercero logró detener a los sospechosos
Tras una breve persecución, la Policía de Río Tercero logró detener a los sospechosos

Dos jóvenes, uno de Villa María y otro de Villa Nueva, fueron detenidos en las últimas horas en Río Tercero, acusados de haber perpetrado varios robos en la zona, incluido el atraco a una joyería y óptica de Tancacha.

Según informó la Policía se trata de Cristian Nicolás Cavallari, conocido como “Mapache”, y de Juan Manuel Arrascaeta, de 22 años.

Todo comenzó el pasado martes, alrededor de las 19.30, cuando uno de los dos sujetos, armado y a cara descubierta, irrumpió en el mencionado comercio de Tancacha.

En pocos minutos se apoderó de varias joyas, relojes y otros artículos, además de una suma aproximada de 4.000 pesos en efectivo.

Tras el atraco, los delincuentes se fugaron a bordo de un Renault 18 gris que conducía el otro sospechoso y que esperaba estacionado afuera del local damnificado.

Informada la Policía de la situación, los patrulleros montaron un operativo cerrojo mediante el cual lograron interceptar el Renault 18 en el acceso sur de la ciudad de Río Tercero.

Sin embargo, los asaltantes en fuga lograron evadir el control a toda velocidad y se dirigieron al barrio Aeronáutico, donde uno de los individuos se arrojó del auto y continuó su huida a la carrera.

El otro, siguió la fuga en el coche.

Sin embargo, poco después la Policía logró detener a Cristian Nicolás Cavallari, de 34 años, domiciliado en barrio Müller de esta ciudad, al que le secuestró una mochila con joyas, dinero en efectivo y un revólver cromado, calibre 38 SP, que llevaba aún en una de sus manos.

En tanto, el automóvil fue guardado en otra vivienda del mismo barrio, donde se ocultó el conductor.

Más tarde, con una orden de allanamiento en la mano, los pesquisas requisaron la casa en cuestión, ubicada en calle Cuba 1646 de barrio Aeronáutico, incautaron el auto, dos teléfonos celulares, indumentaria, una soga de seis metros, 800 pesos más otros 100 falsos, un dólar, un billete de 100 coronas noruegas, el block de motor de una motocicleta que tenía pedido de secuestro, una tablet y un pendrive. También, en el lugar se hizo presente la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que incautó 23 gramos de picadura de marihuana, seis “tucas”, 16 semillas de cannabis sativa y una balanza digital. Arrestaron a Juan Manuel Arrascaeta, oriundo de Villa Nueva.

De esta manera quedaron detenidos ambos sujetos por “tenencia simple de estupefacientes y robo calificado”.

Print Friendly, PDF & Email