Inicio Locales Vínculos en Red inauguraría el albergue en un mes y medio

Vínculos en Red inauguraría el albergue en un mes y medio

0
Vínculos en Red inauguraría el albergue en un mes y medio
Alicia Peressutti, de Vínculos en Red, junto al ingeniero que tiene a cargo la obra, Hugo Monje

Desde la ONG aseguraron que será en forma parcial, ya que, en una primera etapa, se utilizará la planta baja mientras que seguirán trabajando en el primer piso

Alicia Peressutti, de Vínculos en Red, junto al ingeniero que tiene a cargo la obra, Hugo Monje

Desde la ONG Vínculos en Red calculan que en un mes y medio estarían inaugurando parcialmente la casa de medio camino que construyen desde hace algunos años en la esquina de Rucci y Deán Funes para albergar a víctimas de trata.

Alicia Peressutti, integrante de la institución, adelantó incluso que una vez realizado el corte de cintas, ya tienen a dos mujeres que necesitarían ubicar allí de inmediato.

“Hace dos semanas atrás tuvimos una urgencia con unas chicas trans de Córdoba, eran tres y no teníamos dónde ubicarlas. En ese momento te da desesperación y justamente lo que nos va a permitir esta casa es no desesperarnos”, explicó.

El ingeniero Hugo Monje tiene a cargo la obra “con la que se cumplen las normas máximas de seguridad”. “Todos los materiales son de primera, Hugo siempre usó todo de primera, incluso cuando a veces se le planteó poner algo más barato para ir más rápido, el priorizó la calidad para las víctimas”, ponderó Peressutti, quien graficó: “Van a pasar 200 años y no va a haber que estar arreglando caños. No se construye para la foto, se construye a un larguísimo plazo en el tiempo”.

Concretamente, lo que se va a inaugurar será la planta baja, mientras se seguirá trabajando en la planta alta, que tiene salida al exterior independiente.

Peressutti reveló que los fondos con los que están contando últimamente para poder avanzar en la obra provienen de Nación. “Hace unos 20 días atrás vinieron a una auditoría que fue muy exhaustiva y quedaron conformes”, remarcó.

Además contó que ya habló con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia “para que ayude con el pago de la luz y el gas, dijo que sí, se comprometió a colaborar con eso”. “Luego voy a sentarme con la Policía de la Provincia porque vamos a necesitar seguridad permanente ahí”, apuntó.

“Es una casa de medio camino, una casa intermedia. Lo ideal es ofrecer las condiciones para que su estancia ahí sea momentánea y puedan irse”, concluyó sobre el inmueble cuya construcción sufrió importantes demoras por falta de fondos y reiterados robos.

 

Print Friendly, PDF & Email