Inicio Locales Viven en una “choza” con sus hijos y reclaman ayuda

Viven en una “choza” con sus hijos y reclaman ayuda

0
Viven en una “choza” con sus hijos y reclaman ayuda
En el lugar viven con los cuatro niños, en condiciones de extrema precariedad y sin elementos indispensables

Una joven pareja se encuentra viviendo hace una semana en el fondo de un terreno baldío con cuatro niños. Aseguran que acudieron a la Municipalidad en reiteradas ocasiones, pero al no obtener respuestas, no pudieron evitar este lamentable presente

 

En el lugar viven con los cuatro niños, en condiciones de extrema  precariedad y sin elementos indispensables
En el lugar viven con los cuatro niños, en condiciones de extrema
precariedad y sin elementos indispensables

Unas chapas, lonas y algo de techo de alguna vieja construcción al fondo de un terreno baldío es hoy el hogar de una joven pareja junto a sus cuatro hijos. Adentro sólo hay lugar para una cama, una mesa y un sillón. Afuera, un caballo, el cadáver de un auto tumbado y algo de basura se convierten en el triste entorno de Melina Mir y su novio Joel, quienes piden ayuda desesperadamente.

Hace una semana que están en ese lugar. Lo encontraron descuidado, lo limpiaron y se metieron, luego de que tuvieran que dejar la casa donde estaban porque no había espacio junto a la familia que los alojaba.

Melina tiene 26 años -trabajo en la calle -contó- y Joel es albañil. Los niños tienen entre 3 y 12 años y pasan el tiempo un poco en esa “choza”, como ellos mismos definieron, y con una tía.

“No sabemos a quién más acudir”, lanzó la joven, quien antes de tirar una catarata de quejas contra la Municipalidad, explicó que “el terreno estaba lleno de yuyos y descuidado, nosotros lo limpiamos porque sabemos que hace años que está así”.

El terreno se ubica sobre calle Espora al 340 y aseguraron que “ayer vino un hombre a decir que es de él, pero a nosotros la Policía nos dijo que no nos movamos, que el terreno no tiene dueño y que lo que el hombre quería hacer era pagar los impuestos para quedárselo”.

“De acá no nos vamos a ir”, afirmaron con bronca y resignación. “La Municipalidad nunca nos dio respuesta. Al menos que nos den materiales, hicimos todo lo que teníamos que hacer, hace años que venimos pidiendo ayuda para no llegar a esta situación, que no pudimos evitar”, confió Melina.

Los jóvenes aseguran que desde hace años piden ayuda a la  Municipalidad para no tener que llegar a esta crítica situación
Los jóvenes aseguran que desde hace años piden ayuda a la Municipalidad para no tener que llegar a esta crítica situación

Los jóvenes apelan ahora a que, por haber tenido que terminar en ese precario lugar, desde el municipio “se apiaden” y les den una salida. Aunque “creo que nos va a ayudar más la gente que la Municipalidad”.

“Primero nos decían que había que esperar que pasen las elecciones, ahora te dicen que hay que esperar que entre el nuevo intendente y no hacen nada”, reclamó, y dijo que “sabemos que hay muchas casas que fueron otorgadas por la Municipalidad que no están ocupadas o que las personas que las recibieron no tienen necesidad entonces las alquilan y eso es muy injusto”.

Además, plantearon que “no te dan una ayuda de nada y si quisiéramos alquilar, de dónde vamos a sacar dos garantías; es imposible”.

 

Print Friendly, PDF & Email