Inicio Locales Voces para coordinar acciones

Voces para coordinar acciones

0
Voces para coordinar acciones
Gustavo Nicola

Las principales fuerzas de seguridad en la ciudad se reunieron para trabajar y establecer parámetros en común al momento de responder mancomunadamente a un siniestro de tránsito. Definieron, además, un corredor sanitario

José Andrada
José Andrada

La necesidad de aunar conocimientos y coordinar acciones para poder brindar una mayor, más rápida y efectiva respuesta ante accidentes viales en la ciudad o rutas cercanas fue lo que convocó el pasado viernes a los representantes de las distintas fuerzas vivas que se desempeñan en Villa María a la 1º Jornada de Capacitación de las Fuerzas de Seguridad.

Gustavo Nicola
Gustavo Nicola

Bomberos, Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional coincidieron al momento de explicar sobre la dificultad de moverse dentro de la ciudad ante un siniestro, apuntando al gran parque automotor que hay y el trabado flujo de vehículos que esto provoca.

“El gran crecimiento demográfico que tuvo la ciudad y el traslado del Hospital Pasteur a la otra punta han traído problemas en horas pico para el traslado de las víctimas de un siniestro hacia el Hospital”, indicó Gustavo Nicola, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios local. A raíz de esto es que trabajaron durante todo el día ayer con el objetivo de “hacer un corredor sanitario para reducir el tiempo en llegar al Hospital”.

Nicola, además, adelantó que “con Defensa Civil de la Municipalidad de Villa María vamos a organizar un simulacro en el que van a participar todas las fuerzas”.

“Villa María tiene el casco céntrico con sus calles igual que hace 50 años atrás. Y desde aquella época a la fecha creció muchísimo y eso ha llevado a que haya más accidentes”, sostuvo Nicola.

En ese orden opinó el jefe de la Departamental General San Martín, comisario José Andrada, quien apuntó en la necesidad del “acompañamiento y de unificar los criterios de la llegada, del abordaje y luego de los traslados si es necesario en un accidente” entre todas las fuerzas. “La importancia de esto fue poder trabajar en conjunto porque hacía falta una actualización”.

Por su parte, Héctor Alvarez, de Gendarmería Nacional, mencionó que “nosotros somos parte de la comunidad de Villa María”, por lo que, además de su presencia en rutas nacionales y autopista, “por un convenio de cooperación con la Municipalidad de Villa María, no podemos estar ajeno ante estas situaciones y por eso es muy importante coordinar las actividades”.

Alvarez contó que el mayor trabajo lo tienen en épocas de vacaciones, ya sean de verano o invierno, y cuando hay eventos especiales como el Festival de Peñas. “El mayor porcentaje de los accidentes se produce por el factor humano. También ayuda bastante el clima, la lluvia o la oscuridad, pero principalmente el cansancio, la gente se duerme cuando está conduciendo que es lo que provoca la mayor cantidad de accidentes de tránsito en la ruta”, confió.

 

Print Friendly, PDF & Email