Inicio Locales Volverían a realizar análisis

Volverían a realizar análisis

0
Volverían a realizar análisis

El trágico accidente donde falleció un adolescente, desnudó la falta de material técnico en el Hospital Pasteur para efectuar cierto tipo de análisis específicos.

En este caso, la ausencia de recursos imposibilitó el dosaje de alcohol en sangre de Carla González, la conductora del rodado que atropelló fatalmente a Mario Sánchez en la madrugada del domingo.

“Esa clase de análisis nunca se hicieron acá, sino que se extraía sangre y se mandaba a medicina forense en Córdoba. Incluso desde hace tres años esto tampoco se hizo más, por una cuestión que definieron los anteriores directores del Hospital”, explicó el director del nosocomio regional, doctor Luis Seggiaro.

“Desde hace un tiempo, hemos reflotado con el fiscal Gustavo Atienza la posibilidad de volver a extraer sangre. Para ello se necesitan unos tubos especiales y la capacitación de personal local (dos por lo menos) para que hagan las extracciones que requieren otras formas operativas, distintas a los análisis convencionales”, aseguró Seggiaro.

“En el Hospital ya hemos incorporado un autoanalizador que realiza múltiples análisis bioquímicos, que viéndolo tiene un sistema para efectuar el tipo de intervenciones analíticas que nos están faltando”, concluyó el facultativo.

 

Print Friendly, PDF & Email