Inicio Locales Volvieron a entregar créditos para cubrir necesidades familiares

Volvieron a entregar créditos para cubrir necesidades familiares

0
Volvieron a entregar créditos para cubrir necesidades familiares
Ya son 36 los beneficiarios en la ciudad en lo que va del año

Villa Nueva – Seis nuevos beneficiarios

A través del programa provincial Banco de la Gente. Si bien están destinado a emprendedores, no son pocos los que han tenido que recurrir a los mismos para cubrir falencias en el hogar

Seis nuevos beneficiarios recibieron el pasado viernes, de manos del intendente Natalio Graglia, créditos del “Banco de la Gente”.

Se trata del programa que impulsa la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba y que ya suma 36 familias alcanzadas en Villa Nueva en lo que va del año.

Los beneficiarios, según informó el municipio, accedieron a los créditos de “Línea 2”, es decir, a micropréstamos con destino libre y garantía individual que se otorgan para personas que necesiten financiamiento para cubrir necesidades familiares.

Junto al intendente estuvieron el director de Comercio e Industria, Fernando Pereyra y el subdirector de Comercio Industria, Fabricio Guelfi, quienes hicieron entrega en el despacho municipal Banco de la Gente.

Estos préstamos son de tipo personal, ya sea con garantía propia o de terceros, y por un monto de hasta $8.000. El  plazo de devolución es de hasta 20 cuotas mensuales y con una cuota en valor estimado de $400.

El Banco de la Gente ofrece siete líneas de créditos pensadas para emprendedores que deseen empezar su propio  negocio familiar, aunque son mayoría los que debieron acudir a esta opción para, lejos de iniciar un emprendimiento, cubrir necesidades en el hogar.

“En este caso esta línea es de uso libre y la gente por ahí le está dando una utilidad por ahí para tapar huecos, en otros casos son muy pequeños e informales emprendimientos como hacer pastelitos, y con esta plata puede tener la posibilidad de hacerlo. Uno se pone contento por un lado porque las gestiones den fruto, pero por el otro lado no porque cuando ese dinero es para pagar algún tipo de servicio es porque las cosas no están nada bien”, consideró Pereyra.

Los interesados en acceder al mismo puede hacerlo en la oficina de Comercio e Industria, en San Martín y Deán Funes, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

Print Friendly, PDF & Email