Inicio Locales Volvieron a funcionar dos fuentes y sigue en desuso la del Parque de la Vida

Volvieron a funcionar dos fuentes y sigue en desuso la del Parque de la Vida

0
Volvieron a funcionar dos fuentes y sigue en desuso la del Parque de la Vida
La fuente conmemorativa a las víctimas de la dictadura tiene un juego de luces

La del paseo “Memoria sin tiempo”, que recuerda a los desaparecidos por la dictadura, brilla otra vez

La fuente conmemorativa a las víctimas de la dictadura tiene un juego de luces

La ciudad volvió a tener en funcionamiento dos fuentes de agua. Ambas están ubicadas en la zona de la costanera y se encontraban fuera de uso desde hacía tiempo. Ahora fueron rehabilitadas por la Municipalidad con la renovación de los picos.

Una es la del paseo “Memoria sin tiempo”, que recuerda a los vecinos villamarienses desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983). La otra es la que está ubicada en la zona de la plaza Alba Pizzorno, con chorros de agua a nivel del piso.

La primera comprende un juego de luces, además de la bruma de agua formada por un sistema de aspersores que emiten una lluvia muy fina. La segunda tiene un funcionamiento regulado por un reloj, de manera que se puede apreciar intermitentemente a lo largo del día.

Aún quedan otras fuentes que siguen sin repararse. Una es la del Parque de la Vida que da sobre calle San Juan, al lado del tótem digital, que funcionó muy poco tiempo. Desde el Gobierno habían explicado hace casi un año que después de su inauguración y a partir de tormentas registradas, se generaron filtraciones e inundaciones en la cámara donde se encuentran los controles eléctricos y electrónicos, dejando fuera de funcionamiento el 90% de los mismos. Y se admitió que se incorporarían elementos que no fueron previstos inicialmente. La fuente, como el resto del emblemático parque, fue creada por la gestión anterior conducida por Eduardo Accastello.

Por otro lado, el municipio informó que en diversos sectores continúan las tareas de bacheo y arreglo de calles, además de las obras de cordón cuneta que forman parte del plan integral para llevar esta infraestructura a 350 cuadras.

En este contexto, se trabaja en los barrios San Juan Bautista (donde se llevan adelante 64 cuadras) y Carlos Pellegrini (con 39 cuadras), mientras que un tercer frente de obra avanza en barrio San Martín por calle Santiago del Estero entre Brandsen y 17 de Agosto.

En relación al bacheo, se está realizando con asfalto en calle Iguazú al 600 y en avenida República del Líbano entre Los Glaciares y Calafate, ambos frentes en barrio Mariano Moreno. También se lleva adelante bacheo de hormigón en prolongación Sarmiento, entre avenida Universidad y 17 de Agosto.

 

Arranca la inscripción para la alfabetización

a Desde mañana y por segundo año consecutivo, estarán abiertas las inscripciones para el Programa de Educación y Alfabetización de Jóvenes y Adultos, iniciativa municipal que permite alcanzar metas educativas a través de un sistema de tutorías para culminar los estudios obligatorios.

El material de estudio es gratuito, se cuenta con guarderías para que los hijos de los alumnos puedan permanecer durante las clases y el ingreso es para jóvenes y adultos de 18 años en adelante. Se hace reconocimiento de estudios previos (equivalencias) y en los centros de tutorías se acompaña durante el proceso de aprendizaje.

La propuesta está acreditada por el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional. Así, quienes logren iniciar y/o finalizar sus niveles secundarios recibirán el título de Bachillerato para Adultos de Nivel Secundario con Orientación en Gestión y Administración, Especialidad Administración Pública.

Las inscripciones y consultas se pueden tramitar en cualquiera de los siete MuniCerca o en los centros de tutorías, en los siguientes horarios:

-Todos los MuniCerca: de lunes a jueves de 8 a 14 y de 19.30 a 22.30.

-Medioteca y Centro Vecinal de barrio Las Acacias: lunes y miércoles de 14.30 a 17.30 y de 19.30 a 22.30.

-Centro Cultural de barrio San Martín (Gorriti 555) y Vagón Cultural de barrio Las Playas: martes y jueves de 14.30 a 17.30 y de 19.30 a 22.30.

 

Print Friendly, PDF & Email