Inicio Policiales Hallaron en un baldío el arma con la cual mataron a Rendil

Hallaron en un baldío el arma con la cual mataron a Rendil

0
Hallaron en un baldío el arma con la cual mataron a Rendil
Daniel Del Vö, fiscal de Instrucción durante la feria judicial

Se trata del cuchillo Tramontina con el que el agresor le provocó cuatro perforaciones en el abdomen a la víctima

Daniel Del Vö, fiscal de Instrucción durante la feria judicial
Daniel Del Vö, fiscal de Instrucción durante la feria judicial

El fiscal de Instrucción de Feria, Daniel Del Vö, informó que fue encontrada el arma con la cual hirieron de muerte al joven deportista de James Craik, Gustavo Rendil.

El funcionario judicial confirmó a Radio Show el hallazgo y aseguró que se trata del arma blanca que utilizó el agresor.

El arma en cuestión es un cuchillo tipo Tramontina, que fue encontrado en un terreno baldío que está situada muy cerca del lugar donde se produjo el enfrentamiento en el cual dos sujetos, uno mayor de edad y otro menor, atacaron a Rendil, quien pocos días después dejó de existir en un nosocomio privado de Villa María.

Por otro lado, se indicó que permanece detenido, por la supuesta autoría del homicidio de Rendil, el joven Leonardo Isleño, de 18 años de edad, también residente en la localidad donde se registró el brutal ataque.

Del Vö inició, de esta manera, la investigación judicial sobre el asesinato del deportista que ocurrió el 10 del corriente en la vía pública, cerca de la vivienda donde reside Rendil, situada en el sector norte del cuadro urbano craikense.

Durante esa jornada la víctima sobrevivió al episodio, pero inició un derrotero por distintos centros de salud: primero, fue asistido en una unidad sanitaria de James Craik, luego, fue trasladado al Hospital Regional Pasteur donde finalmente se dispuso su derivación a la Clínica San Martín de Villa María.

Allí permaneció internado, siempre en estado reservado y en la Unidad de Terapia Intensiva, bajo cuidados especiales, pero días después falleció.

En relación a las severas lesiones que le provocó la agresión armada, el médico Alejandro Mamani, de la Clínica San Martín, señaló que el paciente presentaba cuatro perforaciones en el intestino, las que son consideradas como causales de la muerte.

En un primer momento los dos agresores fueron detenidos, pero poco después liberados, aunque la situación de Isleño se complicó cuando, primero, se determinó que las heridas eran de carácter grave y, luego, a raíz de las mismas se produjo el deceso de Rendil, por lo que el mayor fue detenido como presunto autor del crimen.

Print Friendly, PDF & Email