Vote a Duke

0
Vote a Duke
Duke alcanzó su tercer mandato y es uno de los más populares en Estados Unidos
Duke alcanzó su tercer mandato y es uno de los más populares en Estados Unidos
Duke alcanzó su tercer mandato y es uno de los más populares en Estados Unidos

Cuando usted crea que lo ha visto todo, no se confíe. En este mundo hay mucho y para todos. Y en cuanto a los animales, las sorpresas no se acaban.

En el poblado de Cormorant, Minnesota, Estados Unidos, radica una de las noticias “animalistas” que dan vuelta el planeta. Allí se encuentra el mandatario más querido de la Nación. Se llama Duke, es un perro de montaña de los Pirineos y acaba de ganar su tercer mandato como alcalde, luego de que los habitantes del pueblo votaran por él, informaron medios locales.

Según declaran los vecinos, Duke es un buen alcalde. De hecho sus índices de aprobación son bastante altos, y es claro porque no sólo ha ganado tres elecciones seguidas sino que se ha convertido en toda una celebridad en Internet.

“No sé quién querría competir contra él porque ha hecho muchas cosas buenas por esta comunidad”, dijo Karen Nelson, residente de Cormorant.

El alcalde canino, contará con un equipo de humanos que le ayudarán a gestionar el día a día en el pequeño pueblo de Minnesota, el cual tiene una población de apenas mil habitantes.

En sus primeras elecciones, Duke ganó con el respaldo del 70% de los votantes. No obstante, este porcentaje no representa mucho, pues sólo doce aldeanos se registraron para votar, ya que en Cormorant es necesario abonar un dólar para ejercer el derecho a voto, además de realizar el registro previo.

A sus nueve años, Duke se ha convertido ya en todo un veterano de la política, y quizás pueda convertirse en uno de los alcaldes más longevos en el cargo de todo el país. ¿Irá tras los pasos de Obama?

Print Friendly, PDF & Email