“Voy a ser intendente de Córdoba y voy a seguir acompañando a Macri”

“Voy a ser intendente de Córdoba y voy a seguir acompañando a Macri”
“Voy a ser intendente de Córdoba y voy a seguir acompañando a Macri”
“Voy a ser intendente de Córdoba y
voy a seguir acompañando a Macri”

El candidato a intendente de la ciudad de Córdoba y precandidato a senador nacional por la alianza Cambiemos, Luis Juez, dijo ayer que va a ser intendente de la capital provincial en las elecciones del 13 de septiembre y que va a “seguir acompañando” la candidatura presidencial de Mauricio Macri. Juez sorprendió a los sectores políticos y al electorado cordobés al postularse a intendente, asociado con la concejala peronista Olga Riutort, siendo precandidato a senador nacional por la denominada “triple alianza” de Juntos por Córdoba (UCR, PRO y Frente Cívico), que a nivel nacional se referencia en Cambiemos. “Con Macri y con el radicalismo hicimos un acuerdo para las elecciones provinciales” del 5 de julio “que no incluía las elecciones municipales”, aclaró el líder del Frente Cívico en declaraciones a los medios de prensa capitalinos.

“No estoy jugando”
Durante su encuentro con los periodistas cordobeses, el legislador nacional afirmó: “No estoy jugando con una doble candidatura. El problema es que las listas ya están oficializadas y no se puede modificar, pero está claro que la banca de senador es un espacio que corresponde al Frente Cívico, por lo tanto cuando terminen las elecciones voy a renunciar para asumir como intendente y Heriberto Martínez (presidente del Frente Cívico), como primer suplente, va a asumir mi banca”.

Firmará su renuncia
Juez dijo que todo ese proceso “no se puede realizar hasta que concluyan las elecciones nacionales. Voy a ir a una escribanía para firmar mi renuncia como senador nacional”, comprometió el candidato. Al referirse a las amenazas del radicalismo cordobés de recurrir a la Justicia por su doble candidatura, Juez dijo que ese sector no debe preocuparse porque él no apoya la precandidatura presidencial de Ernesto Sanz (UCR). “Yo acompaño y trabajo para que Macri sea presidente y para eso no me hace falta tener ningún cargo ni banca” parlamentaria. “Voy a ser intendente de la ciudad de Córdoba y voy a seguir acompañando a Macri”, reiteró. El radicalismo cordobés entiende que Juez debía acompañar la candidatura a la reelección del intendente Ramón Mestre, más allá de no ser parte del acuerdo aliancista o al menos ser prescindente del proceso electoral capitalino. En la medianoche del lunes último, al cierre del plazo para la inscripción de candidaturas, Juez presentó su aspiración a la Intendencia acompañado para la Viceintendencia por Olga Riutort, exesposa del gobernador José Manuel de la Sota y líder del espacio La Fuerza de la Gente.

Print Friendly, PDF & Email