Inicio Locales Vuelve el “cacerolazo” y convocan a los que “se sintieron estafados”

Vuelve el “cacerolazo” y convocan a los que “se sintieron estafados”

0
Vuelve el “cacerolazo” y convocan a los que “se sintieron estafados”
El arco gremial de la ciudad realizó una conferencia de prensa para anunciar la marcha del próximo lunes

Paro general – El lunes habrá movilización en Villa María

El arco gremial de la ciudad llamó a reunirse en plaza Centenario contra las políticas del Gobierno nacional. Los despidos, la suba del dólar y el tarifazo, entre los principales reclamos

Más de 30 gremios de la ciudad adhieren al paro general del próximo lunes 25, que se dará en todo el país y tendrá como consecuencia la recesión de los principales servicios públicos, la atención al público en distintas entidades y las clases en instituciones educativas.

Pero el mensaje de fondo será un claro rechazo a las políticas del Gobierno que conduce el presidente Mauricio Macri y en Villa María el arco gremial convocó a “ganar la calle” el lunes.

Desde las 11 habrá una concentración en plaza Centenario y en estos días definirán si se marchará por las calles del centro o se realizará un acto en el lugar.

Ayer, en conferencia de prensa, la Multisectorial por la Dignidad del Pueblo anunció la convocatoria que, espera, llega no solo a los sindicatos, sino a todo ciudadano que “se sintió estafado a la hora de votar”.

Así lo expresó ante los medios el titular de ATE local, Fernando “Oso” Mercado, quien aseguró que esperan contar con “la clase obrera y la dirigencia política”.

Edgardo Garmendia, referente de la CGT local, hizo hincapié en que “no será un día feriado, sino una jornada de lucha y reflexión”.

La suba indiscriminada del dólar, los reiterados tarifazos, los despidos en el sector público y privado y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son las causas que encabezan el reclamo que se hará explícito el próximo lunes, pero que está presente en el fastidio cotidiano por cómo afecta – y afectará, en el caso de las políticas a futuro- al ciudadano argentino.

“Más allá del acatamiento de las instituciones sindicales, creemos que es de suma necesidad manifestarnos -afirmó Garmendia-. Llamamos a un cacerolazo para abarcar a la ciudadanía, a los empresarios, a las Pymes, a los estudiantes, a los desocupados, a los trabajadores cuentapropistas”, detalló luego.

En la conferencia estuvieron también representantes de los gremios de Judiciales, UEPC, AOITA, Centro Empleados de Comercio (CEC) y los anfitriones de la Asociación de Viajantes y Vendedores de Argentina (AVVA).

 

¿Irá Gill?

Cuando el intendente Martín Gill participó de la primera marcha en contra de la legalización del aborto realizada en la ciudad, la dirigente de Judiciales, Guadalupe Vázquez, criticó duramente en sus redes al titular del Ejecutivo por estar presente en ese espacio y no en las marchas contra el tarifazo o la reforma previsional.

Consultada sobre las expectativas que tiene de que participen funcionario municipales y concejales, respondió: “Las mismas que hasta ahora. La esperanza es que concurran y se solidaricen con los despedidos, con los que no tienen trabajo, que son los que peor la están pasando; con los trabajadores y las trabajadoras que vemos devaluados nuestros salarios cada vez que el dólar aumenta”, agregó.

Luego contó que, según informes del Mercado de Abasto, aumentó el consumo de papa mientras cae el consumo de carne en la ciudad: “Son datos que tienen que sensibilizar a la dirigencia política”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email