Inicio Regionales Vuelven a su cauce un arroyo desviado por productores

Vuelven a su cauce un arroyo desviado por productores

0
Vuelven a su cauce un arroyo desviado por productores
Municipio, consorcios, productores y Provincia unieron esfuerzos y lograron llevar a cabo esta corrección del cauce del canal desviado por propietarios de campos vecinos
Municipio, consorcios, productores y Provincia unieron esfuerzos y lograron llevar a cabo esta corrección del cauce del canal desviado por propietarios de campos vecinos
Municipio, consorcios,
productores y Provincia
unieron esfuerzos y lograron llevar a cabo esta corrección del cauce del canal desviado por propietarios de campos vecinos

El municipio de James Craik dio a conocer que realizaron trabajos para reencauzar un canal que de manera clandestina habían desviado productores.

Estas tareas de «remediación» fueron concretadas el pasado 28 de enero, según precisaron. «Se ejecutó esta importante obra que volvió a su cauce natural al arroyo Azna, el que había sido desviado por un canal clandestino. La obra de remediación del arroyo fue ejecutada gracias a la gestión del director de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba (ex-DIPAS), el ingeniero Juan Pablo Brarda y la Dirección Provincial de Vialidad – Conservación de Caminos de Tierra con la participación de la Policía Ambiental de Córdoba», detallaron en un comunicado.

Las maquinarias del Gobierno provincial construyeron un canal de aproximadamente 400 metros de longitud y colocaron alcantarillas de importante dimensión sobre el camino T-4-13 (esa es la denominación) al norte de la localidad de James Craik.

Agregaron que este «hecho fue posible gracias al reclamo y trabajo en conjunto efectuados por la Municipalidad craikense, productores agropecuarios de la región, Consorcio Caminero de James Craik Nº 202, Punta del Agua y Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik».

 

p16 f2 james craikLos motivos

«Antes de que se ejecutara la obra mencionada, el arroyo había sido desviado producto de un taponamiento en dicho camino y la construcción de un canal clandestino realizado por algunas personas que no les convenía que dicho arroyo transitara su cauce natural, lo que ocasionó inundaciones al norte del pueblo y provocó la destrucción del camino que conecta James Craik con Los Zorros, inundándolo por completo, imposibilitando así el tránsito de personas que viven en el lugar», puntualizaron.

Además, marcaron que «esta obra va a aportar una gran solución a los problemas de inundaciones en la zona afectada y contribuirá a la fluidez del escurrimiento del agua que ingresaba al pueblo por el camino lateral a la ruta nacional 9 (norte de la localidad)”.

Print Friendly, PDF & Email