Inicio Culturales Ya circula el anuario con producción literaria de los internos de la cárcel local

Ya circula el anuario con producción literaria de los internos de la cárcel local

0
Ya circula el anuario con producción literaria de los internos de la cárcel local
Portada del anuario que contiene las obras de los privados de libertad
El grupo universitario responsable del trabajo en el complejo de detención de barrio Belgrano

El proyecto “Comunicación para la inclusión” del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), que se desarrolla en el establecimiento penitenciario con asiento en nuestra ciudad, acaba de editar el séptimo anuario “Rompiendo fronteras”, que lleva como subtítulo “Volver a la vida”.

El citado anuario reúne los relatos y reflexiones producidos en el taller de comunicación durante el año en curso.

“Esta séptima edición significa un encuentro con la palabra que transmite emociones y pensamientos de personas que se animan a traspasar los muros para llevar su voz a la sociedad. Agradecemos su participación y compromiso sostenido durante todo el año y su creatividad volcada a través de sus relatos, poesías y reflexiones que van al encuentro de los lectores”, expresó el grupo editor.

El anuario se distribuirá de forma gratuita en la cárcel y en dependencias de la UNVM.

Cabe señalar que días atrás se realizó la entrega de premios del concurso literario “Palabras con alas” destinado a todas las personas detenidas en el Establecimiento Penitenciario N° 5. El mismo fue de temática libre y el jurado estuvo integrado por Daniela Rivarola y Adriana Durbano. Se presentaron 30 obras entre poesías, cuentos, relatos y cartas, de las cuales fueron distinguidas las siguientes:

Portada del anuario que contiene las obras de los privados de libertad

Primer premio: “Solía pensar”, de Gabriel Alejandro Nievas.

Segundo premio: “Para Noia”, de Víctor Tisera.

Tercer Premio: “Ella”, de Julio Rayez.

Primera mención: “Vivir aquí”, de Anabela Farías.

Segunda mención: “Vida” de Pedro Chávez.

El proyecto “Comunicación para la inclusión” viene desarrollándose desde el año 2009, coordinado por Angeles Romero y Claudia Ceballos, con la colaboración de Luisina Cerón, y tiene como objetivo “generar un espacio de expresión y reflexión para los sujetos en situación de encierro que favorezca el ejercicio del derecho a la comunicación constituyéndose en una instancia que contribuya a la inclusión social”.

Print Friendly, PDF & Email