Inicio Locales Ya hay más de 300 inscriptos al 2º Congreso de Educación Física

Ya hay más de 300 inscriptos al 2º Congreso de Educación Física

0
Ya hay más de 300 inscriptos al 2º Congreso de Educación Física

Se presentó ayer la segunda edición del evento, que en esta ocasión contará con tres importantes disertantes y con espacios para exponer investigaciones

En conferencia de prensa, las autoridades dieron detalles del congreso nacional

Ya tiene más de 300 inscriptos el segundo Congreso Nacional de Educación Física que fue presentado formalmente ayer y que se desarrollará el martes 12 y miércoles 13 de este mes.

Organizado en forma conjunta por el Profesorado de Educación Física de la Santísima Trinidad y la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Villa María, el mismo contará con la presencia de tres importantes referentes de la actividad a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Claudio Coria, en representación del profesorado que será sede del evento (en Salta 1138), comentó que “decidimos volver a hacer el congreso en función de las evaluaciones que hicimos el año pasado en la primera edición; fue difícil, es complejo, pero aceptamos el desafío”.

Sobre los disertantes mencionó que “uno es español y otros dos de la provincia, pero los tres son altos referentes en educación física”. Se trata de Domingo Blázquez Sánchez, Mario Disanto y Aníbal Bustos.

A su vez, es importante destacar que habrá un espacio especial para que profesores puedan presentar trabajos, experiencias e investigaciones. Para esto, se armarán mesas de trabajo y ya están recibiendo numerosas propuestas de docentes de todo el país que quieren estar presentes disertando.

Con esto “se hace un continuo entender aquella mirada que el profesorado tiene, muy cercana a la práctica, y lo que tenemos nosotros, en investigación, con la licenciatura, que necesitamos nutrirnos de los profesorados”, fundamentó Gloria Vadori, decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas.

“Los congresos pretenden lanzar a la comunidad algo que ha crecido en un campo de estudio, innovaciones, nuevas investigaciones y eso es un desafío, es lo que se pretende. Tenemos profesores que han hecho investigaciones, que las van a socializar, que están pensando la tarea de la educación física desde un rol interdisciplinario, muy relacionado con la salud, con el arte, con la estética, con la neurociencia y eso está cambiando la representación que tenemos de los profesores de Educación Física antiguamente, de eso que solamente se limitaba al deporte y la actividad”.

“Los aportes de este congreso son para aprender, formarse, capacitarse, intercambiar opiniones, posicionamientos, discutir paradigmas y mostrar las investigaciones locales”, insistió.

Los ejes de las charlas van desde “Cambios y retos para una nueva mirada”, “Antropometría y su aplicación al deporte y la estética corporal”, “Neurociencias y Educación Física”, entre otros. Las inscripciones se pueden realizar al e-mail congresoeducfisicavillamaria@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email