Inicio Locales Ya no se accede al patio del Deliberante y avanza la obra en Asociación Española

Ya no se accede al patio del Deliberante y avanza la obra en Asociación Española

0
Ya no se accede al patio del Deliberante y avanza la obra en Asociación Española
El sector trasero de la Asociación Española, totalmente demolido. La imagen fue tomada ayer por EL DIARIO. Es lo que hay detrás de la pared que la separa del Concejo

Por convenio, no pueden tocar La Alhambra

En el sector trasero de ambos edificios se observa cómo marcha la construcción de lo que será el acceso a las cocheras y también lo que fue demolido

 

Esta es la servidumbre de paso que servirá de acceso a las cocheras de Española. Es el patio del Concejo Deliberante que ahora, en los hechos, dejó de serlo

“La demolición y lo realizado hasta ahora nos llevó dos meses y medio, tres meses. La demolición no fue fácil. En el interior del edificio no hemos tocado nada que sea patrimonio histórico”.

Lo que Patrimonio Histórico aseguró que es un sótano se encuentra tapado. Así se lo vio en la víspera. Se desconoce si más adelante se lo pondrá en exhibición

Así lo aseguró ayer uno de los hombres que está al frente de la primera parte de la obra de construcción de cocheras que se realiza en la Asociación Española y que comprendió tareas en el patio del Concejo Deliberante.

Precisamente, en la parte trasera de la Casona de calle Mitre, EL DIARIO observó que ya se levantó la pared que ahora separa al antiguo patio del resto de la sede donde funciona el Poder Legislativo de la ciudad. Por ende, desde el cuerpo parlamentario ya no se puede acceder hacia lo que será el ingreso a las cocheras que funcionarán en un subsuelo de Asociación Española, el edificio que tiene sus puertas principales en avenida Mitre.

Lo que se ve hasta ahora es el acceso a Española por calle Corrientes, el que se interrumpe por la pared que divide al Concejo Deliberante del edificio de la citada asociación. Si uno se asoma por esa medianera, se encuentra con los restos de lo que fue la demolición del sector trasero de Española.

Aunque este matutino no pudo ingresar a ese edificio durante la víspera, aseguran que no se tocó nada de lo que es patrimonio histórico. De hecho, por convenio no se puede avanzar sobre La Alhambra.

“De ninguna manera pueden afectar La Alhambra”, recalcaron dos fuentes legislativas consultadas por este matutino.

Más allá de esto, las tareas efectuadas hasta la actualidad han generado la intervención de los ediles de la oposición, quienes presentaron un pedido de informe porque consideran que hay irregularidades, la principal: la falta de medidas de seguridad para los trabajadores. Esto es algo que incluso constató este matutino cuando recientemente concurrió al sector por el hallazgo de lo que, luego, se adjudicó a un sótano. Ese día se vio a obreros sin medidas de seguridad desempeñándose en las alturas.

Respecto al hallazgo de lo que Patrimonio Histórico caracterizó como un sótano, ayer se veía ese pozo tapado. Se desconoce si finalmente se lo abrirá para dejarlo en exhibición.

 

Print Friendly, PDF & Email