Ya preparan la ECICA

p16 f2 ecicaYa comenzaron los preparativos para una nueva edición de la tradicional “Fiesta del Cognome”, que se realiza en el marco de la Exposición Comercial e Industrial Colonia Almada (ECICA). Entre las principales novedades, en esta oportunidad se estarán sorteando 10 viajes en concepto de premios, multiplicando por cinco lo que se ofreció en 2014.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia, Hugo Cofanelli, sentenció que “estamos muy conformes con cómo se viene desarrollando la actividad. Ya tenemos confirmados dos participantes más este año, por lo que hemos restringido a 50 personas la cantidad que puede trabajar en cada mes.

En la carneada previa han participado representantes de 15 pueblos, por lo que notamos que la fiesta va adquiriendo una notoriedad cada vez mayor”.

En relación a la ECICA, Cofanelli sostuvo que “va en franco aumento. El año pasado, el secretario de Agricultura, que vino a realizar la inauguración oficial, se quedó sorprendido por la cantidad de gente implicada que había, y en 2015 somos aún más.

En lo que respecta a la carneada, los productores se esfuerzan por tener cada vez mejores equipos de trabajo, y en la exposición se pone mayor esmero para que todo salga de acuerdo a lo previsto”.

Cofanelli también habló sobre la relación de los organizadores con los productores. “Ellos son los que verdaderamente saben de su labor, entonces siempre escuchamos sus recomendaciones y consejos sobre qué se debe mejorar o en qué se debe hacer hincapié. Justamente, fueron ellos quienes nos sugirieron cambiar el premio mayor, que era realmente espectacular por 10 viajes menores, y es por eso que resolvimos modificar nuestro sistema de premiación con viajes a lo largo y a lo ancho de nuestro país”.

La exposición se realizará desde el 28 hasta el 30 de agosto y contará con disertaciones de ingenieros y economistas, además del tradicional baile que tendrá con la presencia de Chébere.

Print Friendly, PDF & Email