Inicio Regionales Ya se palpita la Fiesta de las Colectividades

Ya se palpita la Fiesta de las Colectividades

0
Ya se palpita la Fiesta de las Colectividades

La Fiesta de las Colectividades se desarrollará en la ciudad de La Carlota este viernes, sábado y domingo con bailes, comidas y bebidas tradicionales, stands con productos típicos y degustación de los más diversos y exóticos platos, informó la Agencia Córdoba Turismo.

Las cooperadoras escolares, junto con la Secretaría de Educación y Cultura, son las encargadas de la organización de este festejo que desde hace algunos años se realiza en el Anfiteatro Municipal, sumándose este año también los centros vecinales.

Se presentarán numerosos espectáculos, como la actuación de la Orquesta Dalmacia, de Capital Federal; el Ballet de las Colectividades de Alta Gracia; Malastrana, de Río Bermejito, Chaco; Kolo Velebit, de Córdoba Capital; Pajarito Balmaceda, de Río Cuarto, y el Trío Adobe, de Alta Gracia.

También actuarán la Escuela de Danzas Ballerina, la Escuela Martín Fierro, la Escuela de Florencia Ferrari, el Ballet Retumbo Pampa y Rastreando Sendas, entre otras agrupaciones folclóricas.

El domingo, a las 11, está prevista la realización de un desfile por las calles de la ciudad, donde colectividades de Francia, España, Italia, Croacia y de países latinoamericanos, desplegarán todo su colorido con sus trajes típicos y se dirigirán luego al Anfiteatro donde serán recibidas por las autoridades locales.

Todo lo recaudado en este encuentro será distribuido entre las distintas cooperadoras escolares, que son las encargadas de la organización de los festejos.

La Carlota es la ciudad cabecera del Departamento Juárez Celman y está ubicada a 117 kilómetros al sur de Villa María -yendo por la ruta provincial 4-, a la vera del río Chocancharava (río Cuarto).

 

Print Friendly, PDF & Email