Inicio Locales Ya son 18 las personas con discapacidad que trabajarán en áreas municipales

Ya son 18 las personas con discapacidad que trabajarán en áreas municipales

0
Ya son 18 las personas con discapacidad que trabajarán en áreas municipales
Gill manifestó que sería bueno que esta herramienta de inclusión también existiera en el sector privado

Ocho jóvenes que desde marzo cumplen tareas en la Municipalidad firmaron convenios laborales para formalizar el vínculo, sumándose a los 10 que ya están incorporados  

Gill manifestó que sería bueno que esta herramienta de inclusión también existiera en el sector privado

Ocho jóvenes con distintas discapacidades formalizaron ayer su relación laboral con diversas áreas del municipio. La formalización se concretó a través de la firma de convenios del programa Iniciando Caminos.

Dicho programa, que lleva adelante el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, tiene como objetivo generar oportunidades laborales y la inclusión desde el mundo del trabajo.

La firma de convenios laborales tuvo lugar en el salón Juan Domingo Perón de la sede del Gobierno local y participaron el intendente Martín Gill, la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias; el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello; y la directora del área de Discapacidad del municipio, Verónica Chavero.

Los ocho firmantes están desde mediados de marzo cumpliendo tareas en diversas áreas del municipio, sumándose así a los 10 que ya lo venían haciendo.

Los trabajadores se desempeñan en áreas muy diferentes, teniendo en cuenta su formación previa. Así, Hernán Ponce de León cumple tareas como fotógrafo en el Ente Villa María Deporte y Turismo; Antonella Biasuzzi desarrolla tareas en el CEMDI; mientras que Andrea Sánchez y Daniela Giacomelli hacen lo propio en guarderías municipales.

Los MuniCerca 6 y 7 son los espacios de trabajo para Norma Suárez y Santiago Eibar; Claudia Ñáñez se desempeña en la Coordinación de Adultos Mayores y Edgar Borri cumple tareas en la Radio Tecnoteca.

 

Posibilidad de caminar

“Iniciando Caminos es abrir una puerta, dar una oportunidad. Con estos convenios, la Municipalidad de Villa María va a tener 18 chicos bajo esta iniciativa que es una herramienta de inclusión que nos gustaría que también existiera en el sector privado”, afirmó Gill.

“Algunos chicos tienen una discapacidad desde el nacimiento, otros posterior, pero en todos los casos quieren tener una oportunidad para trabajar”, afirmó Gill.

“El espíritu del programa es justamente el de iniciar un camino, ponerlos en un sendero y darles la posibilidad de caminar. Lo que viene depende de ustedes, son ustedes los que tienen que demostrar y poner el esfuerzo, porque ese esfuerzo va a ser recompensado”, dijo el mandatario a los jóvenes trabajadores.

“Hay dos cosas que aportan dignidad a la persona: la educación y el trabajo. Ustedes pueden ahora sentir que el esfuerzo es recompensado”, concluyó.

En tanto, Arias recordó que estas intervenciones dejaron de ser financiadas desde el Estado Nacional: “Había que tomar una decisión, y como uno de los ejes de la política de esta gestión es precisamente la inclusión y las oportunidades, pudimos llevar adelante nosotros mismos este programa”.

Print Friendly, PDF & Email