Zanotti, subcampeón con la selección

El equipo argentino festeja en el podio Sudamericano (foto prensa FeVA)
El equipo argentino festeja en el podio Sudamericano (foto prensa FeVA)
El equipo argentino festeja en el podio Sudamericano (foto prensa FeVA)

El seleccionado argentino de vóleibol perdió ayer con Brasil de visitante en sets corridos (25-16, 25-19 y 25-16) la final del Campeonato Sudamericano masculino de mayores, celebrado en la ciudad de Maceió, estado de Alagoas. El villamariense Lisandro “Lechuga” Zanotti integró el equipo nacional, sumando otra final internacional a su historial.

Cabe destacar que en el pasado mes de agosto, “Lechuga” Zanotti integró el seleccionado nacional que fue subcampeón de la Copa Panamericana, disputada en Reno (Nevada, Estados Unidos), al caer en la final ante Brasil por 3 a 1, integrando, como en esta oportunidad un equipo “B” de nuestro país. En el mes de mayo, en tanto, integró el plantel que jugó en Cali, Colombia, y que se clasificó a la Copa del Mundo de Japón.

Zanotti, nacido el 4 de octubre de 1990, fue formado en Trinitarios de esta ciudad y actualmente es jugador de Lomas Vóley, luego de pasos por Vélez, Villa María Vóley, Ciudad de Buenos Aires, Puerto San Martín y Lomas Vóley. Para el jugador villamariense ha sido el tercer torneo disputado con un seleccionado argentino mayor.

Con el resultado de la final de ayer, los brasileños se alzaron con su título número 30 sobre 31 ediciones disputadas del torneo, que Argentina pudo ganar sólo una vez en 1964 justamente en otra final con el mismo rival.

El equipo dirigido por Julián Alvarez, asistente de Julio Velasco, fue subcampeón continental por 17ma. vez en la historia con un equipo diferente al que se coronó ganador del Oro panamericano en agosto pasado.

En la final, el seleccionado ‘Albiceleste’ presentó la siguiente formación inicial: Maximiliano Chirivino, Federico Martina; Federico Franetovich, Facundo Imhoff; Rodrigo Quiroga, Lisandro Zanotti. Líbero: Facundo Santucci. Luego ingresaron: Gonzalo Quiroga, Juan Villarruel, Alejandro Toro, Pablo Kukartsev, Maximiliano Scarpín y Juan Martín Riganti. También integró el equipo: Franco López

Esta fue la primera y única derrota nacional en el campeonato, ya que los chicos habían ganado los otros cuatro partidos que jugaron y con mucha autoridad. Además, Rodrigo Quiroga, Facundo Imhoff y Facundo Santucci fueron elegidos en el equipo ideal del campeonato junto a Evandro, Isac y Bruno (Brasil) y Jiménez (Colombia).

Print Friendly, PDF & Email