0

Diez horas duró la “danza de los ladrones”

En uno de los atracos fueron agredidos un matrimonio de ancianos. En otro, un menor asaltó con un arma de fuego

Entre las 0.10 y las 10 de la víspera, la Policía fue requerida al menos en cuatro ocasiones debido al accionar de los delincuentes que, no solo se apropiaron de lo ajeno (o lo intentaron), sino que en algunos casos provocaron daños y golpearon a las víctimas, informó la Unidad Departamental San Martín.

 

En Villa María

Un joven y un adolescente de 16 años fueron aprehendidos en dos procedimientos que realizaron efectivos policiales a las 10 y a las 5.25 de ayer por violentos robos.

Uno de los hechos delictuosos se registró en Intendente Poretti y Salta, donde un extraño ingresó a una vivienda, agredió a un hombre de 62 años y a su pareja de 73, a quienes intentó sustraerle una moto.

Cuando llegaron los uniformados el delincuente procuró huir, pero fue alcanzado, reducido y trasladado a la sede policial por la supuesta autoría de “robo en

En horas de la madrugada los agentes lograron apresar a un chico de 16 años, que ingresó a la casa donde reside un hombre de 33 años y, tras amenazarlo con un arma de fuego, se apropió de un taladro.

En este caso los hechos se sucedieron al 200 de calle Lago Argentino, aunque el sujeto sindicado como autor fue aprehendido poco después en la zona bajo el cargo de “robo calificado, amenazas y daño”.

 

En Villa Nueva

Por otro lado, a las 3.30, dos desconocidos entraron a robar a una despensa situada en calle San Luis de Villa Nueva.

Al llegar los policías los cacos se dieron a la fuga con una amoladora, gaseosas y productos de copetín.

Minutos después se recobraron todos los objetos sustraídos y se logró el apresamiento de un joven de 20 años, mientras que su compinche logró escapar.

Minutos después de la medianoche del sábado, en tanto, un vecino radicado en Jujuy al 100, en la vecina ciudad, denunció que tres sujetos escalaron la tapia y se llevaron varios objetos.

Poco después, en la esquina de Salta y San Luis fue detenido uno de los involucrados, mientras que en Corrientes y Piedecasas, resultaron aprehendidos los otros dos furtivos de 18 y 22 años.

Todos están acusados de ser los autores de “hurto calificado por escalamiento en flagrancia” y se pudieron recuperar todo lo robado.

 

Barrio San Martín: detenido por violar orden de restricción

Un individuo fue aprehendido durante la mañana de ayer en barrio San Martín luego que su expareja denunció que se hizo presente en su domicilio, situado en la cuadra del 600 de calle Ayacucho pese a tener una orden de restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia.

El procedimiento se concretó a las 9 y, luego de receptar la denuncia de la mujer, de 46 años, la patrulla inició la búsqueda del sujeto a quien encontró en proximidades de Santiago del Estero y Espora, en el mismo barrio.

Desde ese punto de la ciudad el hombre fue trasladado a la sede policial donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno por desobediencia a la autoridad.

 

En Las Playas

Un procedimiento de similares características concretó personal policial a las 6.20 de ayer, por entonces en barrio Las Playas.

Allí, también por el mismo cargo (desobediencia a la autoridad), fue arrestado un sujeto de 29 años, quien como en el caso anterior quedó a disposición de la autoridad judicial de turno.

El individuo involucrado en el hecho de no respetar lo ordenado en Tribunales fue detenido en inmediaciones de avenida Presidente Perón y calle Costa Rica, desde donde fue trasladado hasta la Alcaidía local.

 

 

Print Friendly, PDF & Email