Inicio Locales Continúan con el fuego cruzado

Continúan con el fuego cruzado

0
Continúan con el fuego cruzado
La concejala Verónica Vivó fue blanco de críticas de la oposición
La concejala Verónica Vivó fue blanco de críticas de la oposición

Desde el PJ local plantearon su postura por el caso de Santiago Maldonado. Aseguran que los ediles de Juntos por Villa María no quieren admitir que se trata de un desaparecido en democracia y defendieron a Vivó y Lazos

El PJ villamariense salió al cruce de los dichos que los concejales de Juntos por Villa María vertieron en la edición de ayer de EL DIARIO, donde fijaron su posición por el caso de Santiago Maldonado.

Tras traer a colación que “el oficialismo villamariense se sentó con el exjefe del Ejército durante una parte del kirchnerismo, César Milani (hoy procesado por delitos de lesa humanidad)”, habían sostenido también que “el Partido Justicialista – Villa María para la Victoria realiza un uso político del misterio que envuelve al artesano del que nada se conoce desde hace un mes”.

A raíz de esto, mediante un comunicado, el PJ defendió a las ediles Verónica Vivó y Mónica Lazos porque “no han realizado otra cosa que atacar al peronismo en su persona”.

Bajo el título de “Cómo les cuesta admitirlo: Santiago Maldonado es un desaparecido en democracia”, expresaron:

“En un reciente comunicado de prensa la Alianza Cambiemos trató de fijar posición sobre el hecho que tiene en vilo a gran parte de la población de nuestro país, y que ha despertado el repudio de la comunidad internacional. La desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Y decimos que Cambiemos ha tratado, porque en su largo descargo en vez de ser absolutamente claros y contundentes en su posición, no han realizado otra cosa que atacar al peronismo en las personas de Verónica Vivó (Villa María para la Victoria) y Mónica lazos (Compromiso Comunitario) tratando de desviar el eje de la cuestión y no esclarecer los hechos, tal lo expresado por las concejalas y el resto del bloque peronista. Una vez más los discípulos de Durán Barba utilizan eufemismos para enmascarar lo que ha sucedido. Al cinismo con que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, definió la situación de Santiago Maldonado calificándola de ‘extravío de persona’, los macristas locales acaban de agregarle otro sinónimo: ‘no hay certezas’.

Cuánto les cuesta admitir que a Santiago se lo llevó la Gendarmería, un agente del Estado. Y que lo que siguió luego fue falta de información sobre su paradero, negativa a reconocer dicha privación ilegal de libertad, y la desinformación sobre su paradero. Aspectos que constituyen, según la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, precisamente una desaparición forzada de persona.

Por lo tanto, que una fuerza del Estado desaparezca a una persona en democracia es un hecho gravísimo que nos interpela y nos agravia a todos. Más allá de la ideología que profesemos, el partido político o la causa social que abracemos. De lo que se trata, es de que a Santiago Maldonado se lo llevaron con vida y con vida lo queremos. Ayer a la tarde fuimos muchos los que estuvimos en plaza Centenario pidiendo por ello. Hubiera sido lindo ver también a aquellos que prefirieron dar explicaciones de su ausencia por los diarios”.

Print Friendly, PDF & Email