Inicio Locales La creación del nuevo juzgado sería aprobada sin objeciones

La creación del nuevo juzgado sería aprobada sin objeciones

0
La creación del nuevo juzgado sería aprobada sin objeciones
En el Concejo Deliberante se analizará la necesidad real de un segundo juzgado; la aprobación es prácticamente un hecho

Así lo indicó el presidente del Concejo Deliberante luego de que los ediles de todas las bancadas se reunieran con la actual jueza de Paz y con miembros del Gabinete municipal, quienes habían intercambiado críticas

En el Concejo Deliberante se analizará la necesidad real de un segundo juzgado; la aprobación es prácticamente un hecho

Más allá de la polémica que se generó alrededor de la creación de un segundo juzgado de Faltas en Villa Nueva, la efectivización del mismo no tendría objeciones.

Así lo consideró el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, luego de que los ediles de todas las bancadas se reunieran con las partes implicadas en la discusión.

Por un lado, desde la Municipalidad argumentaron la necesidad de contar con un nuevo espacio “pegándole” al actual juzgado que encabeza Lilian Sosa, haciendo referencia a que estaba “abarrotado” de causas. Esto motivó la respuesta de Sosa, quien contó su versión sobre la situación actual del lugar que comanda.

Tras este intercambio de críticas, ayer ingresó al Concejo Deliberante el proyecto por parte del Ejecutivo para crear el nuevo juzgado, pero no fue colocado en la orden del día para que los concejales continúen el análisis.

En la semana, los ediles se reunieron con el intendente, Natalio Graglia; con el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, y con el secretario de Legal y Técnica, Marcelo Martín Silvano.

“Estuvimos hablando sobre el proyecto y la necesidad real del mismo”, remarcó Garmendia, quien explicó que “ellos argumentan que hay una necesidad tras el convenio que se llevó adelante por la balanza y que esta no solo abarca el radio de Villa Nueva, sino también de Ausonia, La Laguna, Alto Alegre”.

“Estiman que solamente por la balanza hay que tener un juzgado porque el trabajo se va a incrementar notablemente”, reprodujo Garmendia.

A su vez, “también se citó a la jueza de Paz Lilian Sosa para tener su punto de vista”, y “ella manifestó que nunca estuvo en desacuerdo con la creación, sino que no está de acuerdo con lo que expone el Ejecutivo y que no se puede hacer futurología”.

Ahora, los ediles analizarán si es realmente necesario o no. En ese sentido, se le consultó al concejal si estimaba que iba a haber inconvenientes para la aprobación, frente lo cual recordó que “no hay objeción de ninguna de las partes y lo estamos debatiendo”.

“Todavía no está aprobado, nosotros desde el oficialismo creemos que es positiva la creación, pero hay que ver qué dicen los demás. Probablemente se defina en la próxima sesión”, adelantó.

Print Friendly, PDF & Email