Inicio Culturales Los jóvenes festejaron su día con música variada

Los jóvenes festejaron su día con música variada

0
Los jóvenes festejaron su día con música variada
The Songlines fue la primera banda en subir al escenario cerca de las 17

Luego de jornadas de música y charlas se desarrolló un evento con rock, hip hop, visuales y cumbia

The Songlines fue la primera banda en subir al escenario cerca de las 17

Bajo un sol espléndido se realizó ayer la jornada de cierre de la Semana de la Juventud en el Parque de la Vida.

La propuesta, que se iniciara el lunes pasado, tuvo su esperado epílogo con una fiesta de diferentes estilos musicales desarrollada en el playón situado a metros del Centro Cultural Favio.

Los Supercampeones y Mano Arriba fueron el epílogo de la fiesta

La grilla, que diera comienzo cerca de las 17, contó con la participación de la banda de punk rock The Songlines, el VJ (realizador y artista visual) Sebastián “Metaplasma” Perotti, en cuyo show se lanzaron polvos de colores, Clan Saifa, el colectivo de jóvenes de hip hop Talentos del Chaco (que se agregó a la grilla a pedido del público) del barrio Roque Sáenz Peña, Lemons, el bailarín de hip hop Eric Emiliani, el conjunto de cumbia canchera Supercampeones y el cierre estelar, pasadas las 21, con el grupo uruguayo Mano Arriba, liderada por la vocalista Natalia Ferrero, que impulsara el súper hit bailable “El equivocado”.

 

Balance positivo

En diálogo con EL DIARIO, Valeria Caleri del área Juventud del municipio, se manifestó más que conforme por la convocatoria de público durante todas las jornadas, a pesar de que en algunas actividades hubo mayor presencia que en otras.

El día más concurrido, sin dudas, fue el lunes con las rondas de hip hop frente a la Medioteca, en el cual también colaboró que haya sido receso escolar por el Día del Maestro. “El hip hop es el género por excelencia para los chicos. Si fuera por ellos, podría haber habido durante todos los días”, indicó Caleri. Sí señaló para una próxima oportunidad, un mayor reforzamiento en la difusión y armado de acciones en los barrios (el martes se desarrolló una peña con folclore, cuarteto y murga en los monoblocks de barrio Los Olmos).

Consultada sobre cómo se avanzaría en una segunda edición, la joven funcionaria precisó que “empezaríamos a trabajar desde principios de año con las instituciones educativas y colegios para armar una agenda y una grilla en común. Esta vez diseñamos la semana con los centros de estudiantes, el Concejo Deliberante Estudiantil y con los artistas que ya conocíamos. Por ejemplo, con los chicos de hip hop ya trabajamos desde hace tiempo. No obstante, para la jornada de música electrónica (que fue el jueves en la “colinita” del escenario Vanzetti en la costanera), dejamos que los deejays armen la movida y ellos llevaron su propia gente”.

Con respecto a los talleres desarrollados durante las mañanas con contingentes estudiantiles, remarcó que “se plasmaron intercambios interesantes y otros que generaron debate. Por ejemplo, en la charla sobre violencia institucional había chicos de 15 años que decían: ‘Si tienen edad para votar, tienen edad para ir presos’. Es decir que reproducían el discurso de los adultos sobre su propia condición. Mientras que en el taller de comunicación y juventud (a cargo de la Defensoría del Público de la Nación), se pudo reflexionar acerca de la influencia de los medios masivos en la construcción de las juventudes”.

 

Print Friendly, PDF & Email