Inicio Regionales Noche encendida

Noche encendida

0
Noche encendida
Gran marco de público para la noche del sábado en el predio Gregorio Gutiérrez. Aguante para La Vela Puerca

Hubo que combatir el frío y luego la ansiedad en la extensa gala de la 60º edición. La noche tuvo de todo con las academias, folclore, humor, La Vela Puerca y DJs

Gran marco de público para la noche del sábado en el predio Gregorio Gutiérrez. Aguante para La Vela Puerca
Gran marco de público para la noche del sábado en el predio Gregorio Gutiérrez

La noche de gala de la 60º Fiesta Nacional del Maní, tuvo el fuego prometido para combatir el frío. Las academias locales aportaron lo suyo y los artistas arremetieron con espectáculos cargados de calor para un cierre a todo vapor con los uruguayos de La Vela Puerca, en una experiencia primera de noche joven-bolichera.

Con la actuación del Estudio Superior de Danzas Mariana Ledesma arrancó la noche central sobre el escenario «Héctor Lenarduzzi», luego que los maestros de ceremonia Ana María Pussetto y Sergio Palacio, dieran la bienvenida a los presentes en una noche que prometía mucho y sólo cumplía hasta allí con la baja temperatura. Antes de la acción sobre las tablas, proyectaron en las pantallas gigantes un video institucional de la festividad de la Capital Nacional del Maní.

Las electas y coronadas Reina, princesas y embajadora de la Fiesta
Las electas y coronadas Reina, princesas y embajadora de la Fiesta
Cuadro de Impulso Positivo en la velada de gala
Cuadro de Impulso Positivo en la velada de gala

El himno de “la fiesta de todos” interpretado por “Las Voces de Siempre” y un audiovisual resumiendo de los viajes de las soberanas a lo largo y ancho del país desde noviembre de 2014 estiró la espera. De nuevo en el escenario las bailarinas de Mariana Ledesma con una variedad de ritmos caribeños.

Las soberanas locales recibieron a las representantes de todas las Fiestas Nacionales visitantes y el predio todo comenzó a plagarse de belleza.

Cuadro de Impulso Positivo en la velada de gala
Cuadro de Impulso Positivo en la velada de gala

Comedia musical

El ritmo continuó con integrantes de la Escuela de Comedia Musical “Impulso Positivo”, a cargo de las profesoras Carolina de Pol y Florencia Ravinale, que presentaron “Blancanieves y Rapunsel”, cuentos para soñar” y “Chicago, el musical”. Estos fueron un adelanto de los números artísticos que el 20 de noviembre expondrán en la sala de Teatro “Premier”.

 

«Antifrío»

A las 23, subió al escenario el virtuoso armoniquista villamariense Fabricio Rodríguez, quien por segundo año consecutivo despaviló el espíritu festivo de los asistentes a la Fiesta Nacional del Maní. Fabricio aportó a esta edición «un show antifrío» como él mismo anticipó al salir a escena.

Paseó y cantó entre los asistentes y soberanas que una y otra vez lo aplaudieron de pie por lo brindado y tras una hora de actuación cerró con una especial versión, al ritmo de música celta y country, de «Sólo le pido a Dios», de León Gieco.

 

Glamour y coronas

Apenas pasada la medianoche, el Grupo Coreográfico “Chiqui Gym”, a cargo de las profesoras Alejandra Favot y Gabriela Sosa, pusieron algo de glamour y ritmo a la noche.

Luego de esta movediza apuesta, ascendieron las soberanas de la 59° edición y se les entregaron las respectivas medallas recordatorias. Allí comenzó la ceremonia de elección de la 60° Reina Nacional del Maní con la presentación de las 12 postulantes al trono con una coreografía especialmente preparada para la ocasión. Tras nombrar a cada una de ellas y permitirles que se mostraran ante el público, comenzaron a develarse las incógnitas. Fue elegida como “Embajadora” la hernandense Abigail Soto, de 17 años (postulante número 5), “Princesa” fue electa Micaela Cosentino, de 17 años, de Córdoba (7), como “Virreina”, Jorgelina Mayón, de 17 años, de Hernando (1) y cuando el reloj marcó la 1 del domingo, fue coronada como Reina de la Fiesta Nacional del Maní, Brisa Cantón, 16 años, de Dalmacio Vélez (con el número 2 en su muñeca).

Luego la Reina de la pasada edición se despidió con un baile que dio paso al show de fuegos artificiales en honor a las nuevas soberanas.

 

Más que voces

Coronadas las representantes de la festividad, subieron al escenario con su clásico repertorio folclórico “Las Voces de Siempre”. Leandro Aldana y Gustavo Cervetto, acompañados por Daniel Abrate y Raúl Zalazar, fueron la previa de la llegada de “QV4”, quienes arribaron luego de haber actuado esa misma noche en La Falda. Subieron directo al escenario y arremetieron con una serie de canciones e imitaciones mientras el público presente ya reclamaba por la presencia de La Vela Puerca.

La banda uruguaya subió unos 20 minutos antes de las 4 y tuvo a su cargo el cierre artístico de los actos centrales para luego dar lugar a la noche bolichera de Villa 8. Los DJs hicieron a la movida: Juanjo Frasetto y Leo Alocco, del boliche local, y el reconocido DJ Joni Lawson, hasta las 6.30 del domingo.

 

Print Friendly, PDF & Email