Inicio El Equipo Alvaro Pedrón fue subcampeón y probó en Fórmula

Alvaro Pedrón fue subcampeón y probó en Fórmula

0
Alvaro Pedrón fue subcampeón y probó en Fórmula
Pedrón tuvo un fin de semana inolvidable
Pedrón tuvo un fin de semana inolvidable

Escribe Diego Pellegrini

El pasado fin de semana seguramente será difícil de olvidar para Alvaro Pedrón. Con apenas 17 años, el domingo alcanzó el subcampeonato en el Provincial Cordobés de karting en pavimento en Colonia Caroya y el lunes se dio el lujo de probar un Fórmula Renault 2000 cc en el autódromo Oscar Cabalén.

 

Karting

En el circuito Héctor Luis “Pirín” Gradassi de Colonia Caroya se completó este domingo la temporada 2017 para el Campeonato Provincial Cordobés de karting sobre asfalto, fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

En la división 150 cc Menor triunfó la piloto riotercerense Milagros Menichetti, en tanto que Nicolás Milquevich, oriundo de Villa de Totoral, obtuvo el título.

Jorge Bogliero, representante de la localidad de Río Segundo, ganó la última final del año en 150 cc Cadetes y Agustín Morillo se consagró campeón.

En Pre-Junior venció Daniel Larreteguy, mientras que Jerónimo Paredes festejó la obtención de la corona. Nahuel Becker dominó la competencia principal de la Monomarca Infantil, categoría que vio campeón a Diego Garay. En 150 cc Libre se impuso Carlos Saqui con Laura Pautasso de Jesús María, celebrando el título dentro de la división.

Por su parte, Andrés Bridarolli festejó victoria y campeonato en Directos e hizo lo propio Francisco Soldavini en Promocional. En tanto, la 150 cc Graduados quedó en suspenso.

El villamariense Alvaro Pedrón (150 cc Cadetes) fue quinto a la hora de clasificar, cuarto en la serie y tercero en la final y con este resultado, subcampeón de la categoría.

 

Fórmula Renault 2000 cc

La categoría convocó a pilotos de todo el país para desarrollar un día de pruebas.

Las mismas se llevaron a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Alvaro Pedrón fue seleccionado entre 100 pilotos inscriptos, al villamariense le toco conducir el auto de Santiago Rosso (tercero en el campeonato 2017) del equipo LR Team de Villa Mercedes (provincia de San Luis), que además tuvo Hernán Palazo (campeón) y Lucas Vicino (15to.); es decir, Pedrón tuvo la suerte de subirse a uno de los autos de punta en el campeonato 2017.

Fueron dos tandas de pruebas y una vez finalizada cada una, los ingenieros de pista indicaban a los pilotos invitados dónde perdían tiempo y qué cosas debían corregir. En el caso de Pedrón estuvo en los registros de punta, cuando hubo varios pilotos que alguna vez se subieron a un Fórmula Renault Plus.

Los pilotos que participaron de la prueba fueron Manuel Ruiz, Hugo Hernández Gutiérrez, Felipe Rey, Tomás Campra (Las Varillas), Juan Ignacio Chesta, Mateo Guzmán, Deivid Ayrton Skowron, Sofía Percara, Gerónimo Berta, Matías Toledo, César Salas, Franco Andrea Trombini, Ian Reutemann, Alvaro Pedrón (Villa María), Agustín Buralli, Francisco Laborda, Oscar Macarro, Elián Dreiling, Nahuel Barba, Lautaro Pineiro, Nicolás Suárez, Juan Segundo Menzi, Walter López, Lucas Caminos, Agustín Kunz, Valentín Lautaro Cortina, Juan Gallo, Juan Percara, Lautaro Cabello y Valentín Jara.

 

“Estoy feliz”

Alvaro Pedrón, en nota al programa “Vértigo Sport” que se emite por Radio Show, manifestó: “Estoy feliz con el subcampeonato obtenido en el karting en pavimento; estuvimos durante todo el campeonato adelante y el resultado nos deja muy satisfechos porque es el primer año que estoy en esta categoría y haciendo un balance ha sido muy positivo”. “Saludo a Raúl Guibert, a toda mi familia y a mis amigos”, agregó.

Sobre la prueba de la Fórmula Renault 2000 cc que acompaña al Súper TC 2000, Pedrón resaltó: “Fue un sueño poder subirme a ese auto de fórmula, un verdadero pura sangre, fuimos mejorando los tiempos hasta llegar un registro que dejó conforme al equipo”.

“Agradezco a todos los que me permitieron efectuar esta prueba, el año que viene vamos a correr en la misma categoría del karting con un chasis nuevo y estamos analizando para fin de año efectuar pruebas y a lo mejor correr alguna competencia en la Clase 2 o en la Fórmula Renault Plus”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email