Inicio Locales Beltrami dijo que el aumento de la tarifa no estuvo en discusión

Beltrami dijo que el aumento de la tarifa no estuvo en discusión

0
Beltrami dijo que el aumento de la tarifa no estuvo en discusión

El edil aseguró que la reunión fue amena, y que los permisionarios se organizarán y tratarán de contactarse con los estacioneros con el objetivo de lograr acuerdos para bajar el GNC

Los concejales acordaron retomar el diálogo en febrero, para analizar si es necesario retocar la tarifa

Después de presentar una nota solicitando una reunión, los taxistas fueron recibidos ayer en el Concejo Deliberante.

Debido a la amplia convocatoria que tuvo la actividad que se desarrolló en el salón parroquial cercano a la Catedral (ver páginas 4 y 5), en el auditorio Eva Perón solo estuvieron presentes los concejales Mauro Beltrami y Rosana Suescum, de la bancada oficialista, y más tarde se les unió la edil de Compromiso Comunitario, Mónica Lazos, para dialogar con los representantes de cuatro agencias de taxis.

“Estuvieron representantes de Radio-Taxi, Cootaxi, Donald y Tele-Taxi, quienes manifestaron las complicaciones que tiene el sistema para que pensemos en la etapa estival alguna alternativa para ayudarlos y que siga funcionando”, explicó Beltrami tras el encuentro.

“No hubo pedido de incremento de la tarifa actual, si bien pretendían un porcentaje superior al otorgado, dijeron que están conformes y que saben que aumentar de nuevo la tarifa en este momento implicaría un impacto en el consumidor del servicio por lo que, por ahora, van a absorber los costos”, precisó.

“Les contamos lo que hablamos con los estacioneros acerca de que es necesario que los taxistas se organicen en una representación lo más abarcativa posible para llegar a reunirse ambas partes con el fin de lograr acuerdos. Están trabajando en ese sentido para tratar de conseguir mejores precios en combustibles e insumos”, indicó Beltrami.

“Fue una reunión amena, pudimos explicarles los motivos por los que les dimos ese aumento y no el que ellos pretendían y, a la vez, ellos detallaron por qué necesitaban un poquito más, pero entendieron nuestras razones. Acordamos que una vez que se retome el año, en febrero, reanudaremos el diálogo para analizar cómo vienen los aumentos y ver si es necesario un retoque de la tarifa”, agregó.

“Hace unos días los taxistas solicitaron una reunión con nosotros porque no habíamos tenido contacto después de aprobarse el último aumento, en noviembre, entonces querían saber el motivo por el cual el incremento había sido un poco menos de lo que solicitaban y también contarnos que estaban trabajando en organizarse. Nosotros también queríamos comentarles cómo había sido la reunión con los estacioneros”, puntualizó el concejal.

“En este tiempo hasta febrero van a intentar organizarse y tener contacto con los estacioneros por su cuenta, sin que medie el Concejo. Nosotros acercamos las partes, entre ellos deberían tratar de resolver esta situación, si no se da, estamos dispuestos a juntarnos con todos”, señaló Beltrami, quien añadió que los taxistas también pidieron una reunión con el Ejecutivo para hacer planteos de índole impositivo.

 

Con centros de jubilados

“También hablamos de efectivizar un acercamiento con los centros de jubilados para que obtengan algún tipo de beneficio”, precisó Lazos, por su parte.

“Esto es algo que había quedado pendiente del año anterior, los pasivos son grandes usuarios de taxis, entonces vamos a empezar a trabajar en esto, y yo me ofrecí por mi contacto con los centros de jubilados”, añadió la edil.

“Los taxistas están preocupados por la situación, pero no piden aumento de tarifa, con una disminución del costo del GNC y de tasas que están pidiendo en el Ejecutivo se equilibrarían. Ellos entienden que si aumentan la gente no va a poder acceder al servicio”, subrayó.

“La reunión que mantuvimos fue de diálogo, muy amena, se fueron muy conformes”, dijo Lazos en coincidencia con lo expresado por Beltrami.

Print Friendly, PDF & Email