Inicio Locales Sumaron espacio sindical para los permisionarios y choferes de taxis

Sumaron espacio sindical para los permisionarios y choferes de taxis

0
Sumaron espacio sindical para los permisionarios y choferes de taxis
Los referentes locales de la FNCT, explicaron ayer en rueda de prensa cuáles son sus propuestas

A la obra social de la FNCT que ya funcionaba desde agosto se agregó la apertura ayer de la actividad sindical que estará a cargo de una Comisión que apoyará al sector

 

Los referentes locales de la FNCT, explicaron ayer en rueda de prensa cuáles son sus propuestas

A partir de ayer y de manera oficial, los taxistas y los permisionarios de los vehículos de alquiler, tendrán en Villa María un nuevo espacio para ser representados gremialmente.

Cabe destacar que en la víspera, fue puesta en funcionamiento la filial local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis (FNCT), una entidad que apunta a contener sindicalmente, tanto a los dueños de los coches como a los trabajadores del volante.

En la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), los referentes de la organización sindical que en el mes de agosto había activado en territorio villamariense a su obra social, dialogaron con los medios acerca de la importancia de que surjan más posibilidades para los que participan laboralmente de la actividad.

“Hoy es un día muy especial para nosotros ya que abrimos la puerta de la filial de la FNCT para trabajar junto a permisionarios y choferes”, manifestó Juan Caballero, referente de la Comisión que se completa con Fabián Estarás; Javier Guevara, Adolfo Dichiaro, Aníbal Bergero y Alejandra Barcellona.

“Desde Córdoba nos invitaron a que acompañemos en la ciudad a la Federación (que es conducida a nivel nacional por Lidio Soriano) y nos dispusimos a llevar adelante esto, poniéndonos a disposición de los trabajadores”, sostuvo Caballero.

Respecto a la realidad por la que atraviesa el sector, el portavoz de los comisionados precisó que “estamos olvidados y no tenemos un apoyo generalizado de la parte del gremio actual que está funcionando”, consideró el gremialista.

Para establecer diferencias con el Sindicato de Peones de Taxis de Villa María (SPTVM) que lidera Daniel Vidal, el entrevistado dijo que “trabajarán en paralelo”.

“La Federación es para defender al permisonario y a los conductores de taxis. Nosotros queremos llegar a un acuerdo entre ambas partes para afrontar los temas que nos preocupan”, enfatizó Caballero.

En este sentido también resaltó que existen muchas diferencias entre los empresarios y aquellos que son empleados para manejar los rodados.

“Queremos tratar de lograr el equilibrio entre ellos”, advirtió.

 

Acompañantes

En cuanto al pedido de aumento de la tarifa de los taxis, los de la FNCT coincidieron en apuntar que “acompañan la iniciativa”.

“Estamos de acuerdo e incluso hemos tenido una reunión con la gente de Radio Taxi, Donald y CooTaxi, por el tema de la suba y lo que realmente hace falta para mejorar las condiciones para los trabajadores”, sumaron.

Entre otras acciones llevadas a cabo en los últimos meses, los representantes de los choferes y permisionarios, se han puesto en contacto con las empresas y allí han podido conocer las necesidades de cada una.

Además, concretaron un encuentro con el Secretario de Tránsito de la Municipalidad, José Luis Bernabé, donde propusieron ideas sobre las paradas de taxis en la época del Festival de Peñas.

“La unión la vamos a hacer todos juntos”, aseveró Caballero, antes de puntualizar que la FNCT está integrada a la Confederación General del Trabajo (CGT), tanto en el plano nacional como en el local.

Actualmente, la filial de la Federación y la obra social funciona momentáneamente en la esquina de las calles San Luis y San Martín. Según pudo conocerse está en proyecto el alquiler de un local más amplio en otro punto de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email