Inicio Locales Estudiantes realizarán campaña solidaria durante las elecciones

Estudiantes realizarán campaña solidaria durante las elecciones

0
Estudiantes realizarán campaña solidaria durante las elecciones
Nicolás Aguirre y Nicolás Ferreyra, brindaron a EL DIARIO detalles de la actividad solidaria

El objetivo de la campaña benéfica es conseguir alimentos no perecederos, vestimenta, calzados, pañales, agua y otros elementos para distribuir entre las entidades de la ciudad que diariamente trabajan por los que menos tienen

 

Nicolás Aguirre y Nicolás Ferreyra, brindaron a EL DIARIO detalles de la actividad solidaria
Nicolás Aguirre y Nicolás Ferreyra, brindaron a EL DIARIO detalles de la actividad solidaria

Alumnos que participan del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE), llevarán adelante el próximo domingo (entre las 8.30 y las 17.30) una campaña solidaria para colaborar con entidades benéficas de la ciudad.

Mediante la actividad que se realizará mientras se desarrollen los comicios presidenciales , los estudiantes pretenden colectar alimentos no perecederos, agua, leche, pañales, vestimenta y calzados que serán destinados a personas de escasos recursos.

«Queremos ayudar a las instituciones de la ciudad que atienden las necesidades de aquellos que menos tienen, ese es el objetivo principal del proyecto», indicaron Nicolás Aguirre y Nicolás Ferreyra, partícipes de la iniciativa.

«Nos pareció bueno aprovechar la concurrencia que tendrán las escuelas ya que la gente llegará para votar. Ahí nosotros solicitaremos ayuda y colaboración para nuestra campaña».

Al referirse a cómo surgió el proyecto solidario, los consultados por este matutino indicaron que en las reuniones del Concejo Deliberante Estudiantil, conocieron la realidad de sectores barriales con escasa posibilidades económicas.

«Supimos que en los barrios muchos ayudan a través alguna entidad. Fue entonces que decidimos participar activamente y movilizarnos para juntar la máxima cantidad de elementos posibles», coincidieron Aguirre y Ferreyra.

«Diseñamos en el Concejo un proyecto de resolución y le pedimos a la Municipalidad que también promueva acciones», señalaron los alumnos de sexto año del IPEM 49 «Domingo Faustino Sarmiento» (ex-Escuela del Trabajo).

Vale destacar que la campaña se llevará a cabo en seis establecimientos escolares donde se han establecido sedes de votación (Instituto San Antonio, IPEM 49, Colegio Nacional, Instituto Rivadavia, IPEM 147 «Manuel Anselmo Ocampo» y el Instituto del Rosario).

«Para que nos reconozcan, nos pondremos una remera del CDE y en todos los lugares donde nos instalemos habrá un cartel y una caja para ir guardando lo que recibamos», advirtieron los impulsores de la campaña.

«Estaríamos más que conformes si logramos abastecer al Hospital Pasteur, los comedores comunitarios y los espacios que trabajan por el bienestar de los vecinos».

«Le pedimos a la gente que participe de la campaña aportando cosas que seguramente le servirán a los que sufren diariamente alguna necesidad», concluyeron.

 

Print Friendly, PDF & Email