Inicio Culturales Con más de 600 fieles, partió la peregrinación La Brocheriana

Con más de 600 fieles, partió la peregrinación La Brocheriana

0
Con más de 600 fieles, partió la peregrinación La Brocheriana

La peregrinación partió del Centro Cívico de Córdoba y finalizará el 15 de marzo en Villa Cura Brochero, con un show de Fabricio Rodríguez

Más de 600 peregrinos, entre jinetes y caminantes, partieron el sábado pasado desde el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba en la cabalgata «Peregrinación La Brocheriana», que finalizará el 15 de marzo próximo en Villa Cura Brochero.

La actividad, que se realiza desde hace 24 años consecutivos para venerar al Santo José Gabriel del Rosario Brochero, se inició con un acto en el que participaron el ministro de Gobierno, Carlos Massei; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; la legisladora por el Departamento San Alberto, María Romero, y el coordinador general de la peregrinación Daniel Abrile, mientras que el padre Mario Ordóñez bendijo a los presentes y fieles.

Bañuelos dijo que “este esfuerzo es un símbolo para los argentinos” porque los peregrinos van a unir ciudades “realizando un sacrificio personal”.

El funcionario adelantó que la semana próxima acompañará a una delegación de Villa Cura Brochero al santuario del Padre Pío en San Giovanini de Rotondo, en Italia, para un hermanamiento entre ambas ciudades.

«Seguimos llevando la imagen del curita Brochero a todos lados», remarcó Bañuelos.

Por su parte, Massei cerró el acto y aseguró a los presentes que traía el saludo del gobernador Juan Schiaretti.

«Les quiero agradecer que a través de la fe y la peregrinación transmitan el mensaje de Brochero a todas partes. Nuestro Santo ayudó a construir caminos, a levantar escuelas, ayudó a los más necesitados, y esa es la verdadera inclusión social. Hay que seguir su ejemplo para que tengamos una Patria inclusiva, justa y federal. Debemos tener esa mirada, la del Cura Brochero, para los más humildes, eso hace falta en nuestro país. Que tengan buen viaje, Dios los Bendiga”, agregó.

El sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero fue el primer santo nacido y fallecido en la provincia de Córdoba. La cabalgata recorrerá los sitios que el religioso transitó para cumplir con su labor pastoral, social y de acompañamiento a los habitantes de varias regiones, lo que pesó para la consideración de la Iglesia Católica, junto al reconocimiento de los milagros realizados, para convertirlo en Santo.

El homenaje al cura gaucho, que se convirtió además en un atractivo turístico de fe, tendrá un gran cierre con un show de Fabricio Rodríguez, a las 21, en la plaza de Villa Cura Brochero.

 

Print Friendly, PDF & Email