Inicio Culturales El INCAA estrenará un disco en vivo del rapero MC Koko

El INCAA estrenará un disco en vivo del rapero MC Koko

0
El INCAA estrenará un disco en vivo del rapero MC Koko
Manuel Cruz Cabrera Cerruti, en plena actuación

El miércoles, otra obra del séptimo arte local

La sala INCAA de nuestra ciudad ofrecerá este miércoles otra propuesta local: «MC Koko y La Big Selecta» es una realización de Marco Mossello en full HD, que también es un disco en vivo.

El registro consta de ocho canciones de un concierto en vivo del rapero villanovense MC Koko junto a su banda «La Big Selecta» en el Club Sarmiento.

El estreno será a las 20 en el Espacio INCAA con entrada libre y gratuita.

«Disco en vivo» son ocho canciones grabadas en directo en alta definición de video y sonido en 2016, en los altos del Sarmiento. La dirección es de “Kayaya”, seudónimo de Marcos Mossello.

Además, se proyectarán los videoclips oficiales del Koko «Transando maniquíes» y «Que tengan un buen día», y se estrenará el corto Yolanda, realizado por Tres Hermanos Producciones Dependientes.

Manuel Cruz Cabrera Cerruti es conocido en el ambiente artístico como Koko, uno de los principales exponentes del movimiento rapero que desde hace varios años se expande en las plazas y las calles de todo el país.

En declaraciones a nuestro medio, Cabrera valoró lo importante que es el rap para poder expresarse: “Se puede usar el estilo como herramienta. Cuando lo descubrí vi que proponían otro estilo de vida, otra forma de ver el mundo o de incluso de hacerlo mejor. La intención era cambiar para mejor, no solo cambiar”.

Koko empezó a escribir sus propias canciones de rap hace más de 10 años: “Los primeros temas nunca los grabé en el disco porque eran medio agresivos, con muchas malas palabras. Después empecé a escribir de una forma más consciente, con más amor”. Su primer disco se llamó “3771 palabras”.

Si bien empezó en la música desde muy chico, fue después de los 20 que empezó a meterse en el mundo del rap: “Me gustó siempre, pero me parecía un estilo muy difícil de hacer. Cuando conocí al rapero español Tote King, me inspiró mucho. Yo conocía el estereotipo del rapero yankee, con sus joyas, armas y no me gustaba, no me sentía para nada identificado, solo me gustaba musicalmente. En cambio este rapero hablaba de la sociedad, de cómo cambiar, de ser mejores personas”.

Para el músico, todos tendríamos que tener el derecho y el coraje para decidir hacer lo que nos gusta de verdad, “creo que es la forma más cercana de ser feliz”. “Todos somos potenciales artistas distraídos con otras cosas”, agregó.

Koko admite que existe una muralla entre los barrios y el centro: “Hay prejuicios de ambos lados, ese muro invisible son ladrillos que se ponen de las dos partes, que no permiten que puedan coexistir y menos unirse”.

Lo más importante del arte y del rap es que trasciende eso, lo rompe.

“Un chico de un barrio, que se viste como le gusta, no puede ir al centro porque sufre el acoso policial, es mal visto por las mismas personas. Pero cuando ese chico tiene algo para decir y lo dice rapeando, esa mirada se convierte en otra cosa, se rompe algo y se lo empieza a sentir más humanamente. Por ejemplo, lo que pasó con el chico de la ciudad que escribió el rap sobre violencia de género. Hay chicos que han escrito sobre la dictadura. Creo que han logrado dividir realmente a la sociedad en clases sociales de tal forma que llegan a la enemistad, recelo de ambas partes. Pero el rap es un arma muy poderosa, que usada con conciencia, puede generar cambios gigantescos”, expresó el músico que da título al vídeo que se estrenará.

 

Print Friendly, PDF & Email