Inicio Locales Insisten con la solicitud de instalar guarderías en las escuelas nocturnas

Insisten con la solicitud de instalar guarderías en las escuelas nocturnas

0
Insisten con la solicitud de instalar guarderías en las escuelas nocturnas

Para favorecer la terminalidad de los estudios

Tal como lo hicieron a mediados del año pasado, Justina Pucci e Ignacio Tagni, concejales del Bloque Juntos por Villa Nueva, presentaron un proyecto de ordenanza pidiendo guarderías en las escuelas nocturnas.

“La importancia de generar herramientas para facilitar la posibilidad de que las personas con menores a su cargo, puedan terminar sus estudios secundarios”, insistieron, tal como lo habían hecho con anterioridad.

Concretamente, solicitan que en el instituto CENMA Villa Nueva, que brinda la posibilidad de terminar los estudios secundarios a adultos y que funciona en la esquina de Lima y Rivadavia, anexo a la Escuela Manuel Belgrano, se genere “un espacio apropiado para el cuidado de los menores hijos de alumnos que asisten al turno noche, esto es de 19.30 a 23.30 horas”.

“De esta forma creemos que la existencia de una guardería municipal en dicho contexto, facilitaría en gran medida el logro de dicho fin y el consiguiente crecimiento personal del alumno”, explicaron.

“La mayoría de las veces, a aquellas personas que tienen hijos pequeños se les hace imposible terminar los estudios secundarios, ya que no tienen con quién dejar a los menores para asistir a clases”, afirmaron.

 

Print Friendly, PDF & Email