Inicio Locales Ultima semana para anotar en turno tarde

Ultima semana para anotar en turno tarde

0

VILLA NUEVA – Salas Cuna

Hasta el viernes se extiende el período para aquellos padres que quieran inscribir a sus hijos en alguna de las Salas Cuna, que ahora comenzarán a funcionar en doble turno, tras algunos años de espera y de crecimiento de la demanda

La Dirección de Niñez y Familia de la Municipalidad de Villa Nueva dio a conocer que hoy inicia la última semana para poder realizar la inscripción de los niños que deseen asistir a las Salas Cuna en turno tarde.

Hasta el viernes habrá tiempo para realizar el trámite (el período inició el 19 de febrero).

Para realizar la inscripción los padres deberán llenar una ficha  donde constan los datos filiatorios del niño; datos personales de los padres y/o responsables, todo acompañado con el documento de cada miembro de la familia.

Aquellos que ya asistan al turno mañana, no podrán hacerlo durante la tarde también.

“La población de niños que se atienden en nuestras Salas Cuna va desde los 45 días hasta los 3 años, deben ser residentes de Villa Nueva y que se encuentren atravesando situaciones de vulnerabilidad”, señalaron desde el municipio.

“Es importante que la comunidad conozca que el ingreso y permanencia a estos espacios de contención son totalmente gratuitos, recibiendo servicios de estimulación temprana,  alimentación, abordajes pedagógicos, y sociales”, explicaron.

El turno tarde fue algo prometido en varias ocasiones y muy esperado por las familias que no pueden afrontar el gasto que significa que un niño vaya a un jardín maternal privado.

Desde 2016, la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Urquiza, había adelantado que se iba a implementar esta modalidad. De hecho, en marzo de 2017 explicaron que la demora se debía a que se estaba esperando la llegada de un pago por parte de la Nación.

“Si bien las Salas Cuna son un programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, está subsidiado a través del área de Niñez de la Nación. Entonces, lo que faltaría para que podamos comenzar a recibir niños por la tarde es que ingrese el dinero por los niños que tenemos. Esa plata es para el pago de los recursos humanos”, había señalado en su momento la funcionaria.

Para quienes deseen más información pueden dirigirse a la oficina del área de Niñez y Familia en  25 de Mayo y Deán Funes, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

 

Print Friendly, PDF & Email