Inicio El Equipo Cuando faltó la luz, Ameghino se iluminó

Cuando faltó la luz, Ameghino se iluminó

0
Cuando faltó la luz,  Ameghino se iluminó
El León volvió al triunfo con una gran actuación colectiva

Básquet – Liga Argentina

Escribe Gustavo Ferradans

Los leones se recuperaron de local ante Talleres de Tafí Viejo, con una gran actuación colectiva. El partido se suspendió un cuarto de hora por un corte eléctrico y al regreso, el local terminó logrando una festejada y esperada victoria

Contra las adversidades reaccionó como se esperaba. Cuando más se necesitaba que una victoria cambiara el aire, llegó la mejor actuación de los últimos tiempos. El León rugió fuerte ante Talleres de Tafí Viejo y con una demostración que tuvo apenas pasajes bajos terminó ganando 109 a 87.

Dos semanas después perder ante el mismo rival por 102-86 de visitante, el equipo de Castro se tomó revancha y le ganó por una cifra superior. Fue la primera vez que Ameghino ganó superando los 100 puntos en el tiempo regular en esta Liga Argentina.

Con un gran trabajo colectivo, aun con algunos jugadores con molestias físicas, el equipo villamariense encontró soluciones en los juveniles que entraron desde el banco, cuando así lo necesitó, que le permitió sostener la diferencia cuando parecía que el rival  venía en remontada.

En el primer cuarto, Juan Abeiro fue la figura de su equipo. El interno fue clave para sostener el goleo de los villamarienses en el inicio del juego, cuando el partido se planteaba con paridad y los dos estadounidenses de la visita buscaban dominar las dos zonas pintadas.

Con Brown y Aristimuño, Ameghino pudo quebrar la paridad para adelantarse 19-14 y luego siguió una lluvia de triples con Joaquín Baeza y Abel Aristimuño para el local, más los de Gómez y García para los tucumanos, con la que los leones se fueron al primer descanso con ventaja de 25-20.

Con marcas fuertes, ambos equipos se fueron cargando de faltas. Ameghino, de todos modos, pudo defender correctamente y fue eficaz en sus ofensivas. En ese segmento Aristimuño sumó dos triples más para que el León sacara ventaja de 31-24. El técnico visitante buscó parar que Ameghino se escapara en el marcador, pidiendo un minuto.

Talleres no lo pudo evitar. Con dos dobles de Tamburini y otro de Brown, el local se escapó por 13 puntos (39-26), con un gran parcial de local que para entonces era de 14-6.

Con un triple de Matías Cuello y el aporte de Ty Brown (que por momentos se pareció al que conocimos el año pasado), Ameghino estiró a 15 la diferencia y terminó cerrando la primera parte con ventaja de 51-36, para irse al descanso largo.

A casi dos minutos del final del segundo cuarto, hubo una interrupción del servicio eléctrico en un sector de la ciudad que provocó que el partido estuviera detenido casi 15 minutos.

En el tercer cuarto, el partido fue enredado, por momentos con una descontrolada intensidad y muy cortado. Ameghino no estuvo preciso en sus ofensivas y la visita comenzó a acortar la distancia en el tablero.

Con dos bombas de Solozano, los visitantes achicaron a 61-57 el marcador, pero Ameghino pudo responder con otra bomba de Baeza (que jugó un gran partido) y así frenar la remontada. La visita sostenía el goleo, pero en el local llegaron las bombas tranquilizadoras de Tamburini y Volpato para irse al último descanso arriba 71-66.

En el último cuarto saltó Ameghino con la personalidad que mostró en la primera parte del torneo. Con jugadores cargados de faltas, el local pudo sostener la diferencia en la primera parte. Cuello se fue por cinco faltas, restando siete minutos para el cierre.

Al rato la visita tuvo un buen parcial de 7 a 0 con los puntos logrados por Fazzini, para dejar el marcador 87-80 a falta de tres minutos. En ese momento aparecieron los puntos de Aristimuño desde la línea y el doble con bonus logrado por Abeiro. Enseguida llegó la bomba de Tamburini y otro doble de Abel, para escaparse 97-80, cuando restaban poco más de dos minutos.

La diferencia en el tablero se amplió de ahí hasta el final. Ameghino lo cerró con personalidad y terminó logrando un triunfo importantísimo para sus sueños de mantener la categoría.

Los dos próximos encuentros de los villamarienses serán de visitante frente a Unión de Santa Fe y ante Echagüe de Paraná. Posteriormente, volverá a casa, donde jugará los últimos tres partidos de esta segunda fase.

 

Print Friendly, PDF & Email