Inicio El Equipo Ameghino juega en casa ante el puntero

Ameghino juega en casa ante el puntero

0
Ameghino juega en casa ante el puntero
El plantel de Ameghino hoy juega otro encuentro de local, considerado como una final para conservar la categoría

Básquet – Liga Argentina

Los Leones reciben a Hindú de Resistencia, en otro encuentro clave para mantener la categoría. El partido se juega desde las 20 horas

 

Ameghino ganó la denominada “primera final” como la define todo el grupo. El triunfo ante Villa San Martín del viernes superó el primero de los desafíos del equipo villamariense, que tendrá dos partidos más de local, previo al final de la segunda fase de la Liga Argentina.

Hoy será su “segunda final”. Desde las 20 horas, Ameghino recibirá a Hindú de Resistencia, en otro partido clave para su lucha por mantener una plaza en la segunda división del básquet nacional.

En los números, Hindú es puntero de la Conferencia Norte y arrastra una racha positiva de 10 triunfos en hilera. El candidato a quedarse con el “uno” en esta fase regular, acumula  51,5 puntos (10,5 de arrastre).   En  23 partidos, ha ganado 18 y perdido 5. Lleva 1.971 goles a favor, (85,7 por partido) y recibió 1.740 (75,7 de promedio). De local ganó 11 de 13 partidos y de visitante ganó 7 de 10.

Sus últimos tres partidos fueron de local y le ganó a Independiente de Santiago del Estero por 95 a 70, a Deportivo Norte de Armstrong por 104 a 76 y a Libertad de Sunchales, por 93 a 82.

Ameghino que está décimo en las posiciones, acumula 43 puntos (11 de arrastre). En 24 partidos, ganó 8 y perdió 16. Suma 1.986 puntos (82,8 de promedio) y recibió 2.100 (87,5 por juego). De local ha ganado 6 de 11 juegos y de visitante 2 de 13.

En el historial, Ameghino e Hindú de Resistencia solo se encontraron en un partido. Fue el 21 de diciembre del año pasado, en la segunda fecha de esta Conferencia Norte, cuando Hindú se impuso en Resistencia por 88 a 65.

Su gran momento y sus números, muestran que es el rival de mayor riesgo que deberá enfrentar Ameghino en su intento por mantenerse en la segunda división del básquet nacional. De todos modos, las estadísticas señalan, que más allá del bajón que mostró Ameghino en gran parte de esta segunda fase, les ha ganado a la mayoría de los equipos que tuvo que enfrentar.

 

Probables plantillas

Ameghino: Joaquín Baeza, Juan Abeiro, Matías Cuello, Santiago Iglesias, Eugene Teague, Abel Aristimuño, Cristian Verón, Maximiliano Tamburini, Nicolás Capelli, Alvaro Caraffa, Gerónimo Volpato, Laureano Zalio. DT: Pablo Castro.

Hindú Club: Martín Cequeira, Pablo Fernández, Kenneth Jones, Pablo Moya, Mauro Coronel, Albaro Magallanes Lockett, Julián Morales, Lucio Reinaudi, Cristian Romero, Favio Vieta Stechina, Juan Bautista Ramírez, Juan Delon Barle. DT: E. Rovnet.

Arbitros: Sergio Tarifeño y Pablo Leyton.

Comisionado técnico: Gustavo Tacconi.

Print Friendly, PDF & Email